Noticias

La provincia invertirá 82 millones de pesos en nuevas ambulancias

Se adquirirán 57 nuevos vehículos que serán destinados a la Red de Emergencias y Traslados.

Con una inversión de más de 82 millones de pesos, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto que autoriza la compra de 57 nuevas ambulancias destinadas a la Red de Emergencias y Traslados. Del total, 20 son móviles de alta complejidad, 35 para traslado y dos para traslado de neonatales.

El objetivo es avanzar en la Red de Salud con más y mejor tecnología, en este caso de traslados de emergencias, lo que posibilita el mejor desempeño de los trabajadores beneficiando a toda la población.

“El área de emergencias y traslado es un engranaje fundamental, como cada eslabón del sistema de salud, y esta compra posibilitará la llegada a tiempo y con las condiciones adecuadas de todos los ciudadanos al nivel de atención que su situación particular requiera”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

LAS AMBULANCIAS
El Decreto N° 1627 autoriza por un monto total de $ 82.099.791, la compra de 57 vehículos marca Peugeot Boxer 350 LH Confort.

Del total, 20 son móviles de alta complejidad, en los que se invirtieron $ 1.356.642 por unidad; 35 son de traslado, con un valor unitario de $ 1.391.191; y dos son ambulancias de traslado para neonatales por unidad de $ 3.137.633.

Las especificaciones técnicas y el equipamiento que contienen se encuentra detallado en el Decreto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas