Noticias

Santa Fe participa del Foro Regional de Desarrollo Económico Local en Bolivia

El ministro Genesini expone este viernes sobre las políticas públicas de promoción del empleo y el trabajo decente a través del diálogo social.

Genesini disertará sobre las políticas de empleo, capacitación y formación laboral que el gobierno de Santa Fe implementa en articulación con municipios y comunas de la provincia.


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, representará al gobierno de la provincia en el panel “Multi-gobernanza y gestión municipal de ciudades intermedias”, durante el Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe. La actividad, que comenzó el martes, culminará este viernes en Tiquipaya, departamento Cochabamba, Bolivia.

En el panel, también estarán presentes Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda de Bolivia; José Antonio García Cebrian, coordinador general de Vivienda, Hacienda, Servicios Sociales y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, España; y los alcaldes Marcelo Cabrera, de Cuenca, Ecuador; Iván Arcienega, de Sucre, Bolivia; y Gervoy Paredes Rojas, de Puerto Montt, Chile.

En ese marco, Genesini disertará sobre las políticas de empleo, capacitación y formación laboral que el gobierno de Santa Fe implementa en articulación con municipios y comunas de la provincia. “El objetivo es destacar el abanico de políticas públicas orientadas a la promoción de la inversión junto al plan de obra pública y de infraestructura que se está llevando adelante, que contribuyen al sostenimiento del empleo en la provincia. Asimismo vamos a señalar la importancia de los espacios de diálogo tripartito y todas las acciones que el gobierno de Santa Fe desarrolla junto a las autoridades de municipios y comunas para defender la producción y los puestos de trabajo”, adelantó el funcionario.

Los foros regionales son las instancias preparatorias para los foros mundiales de Desarrollo Económico Local que se celebran cada dos años y en los que se reflexiona acerca de las temáticas y problemáticas en relación al desarrollo económico local a nivel regional y los objetivos de desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, participa además el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, que estará en el panel “Localización del Trabajo Digno y Planificación Territorial”, organizado por el gobierno boliviano y coordinado por la Organización Internacional del Trabajo.

EL COMPROMISO DE SANTA FE
De esta manera, el gobierno de Santa Fe renueva su compromiso de trabajar junto a la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU) y la OIT, de poner en perspectiva los desafíos y las oportunidades que implican la gestión de las ciudades intermedias con vista a consolidar una agenda común de temas sobre planificación estratégica territorial; promover los intercambios de iniciativas de desarrollo local enfatizando en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales; e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de promoción de políticas de trabajo decente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas