Noticias

El Ministerio de Educación presentó los cortos audiovisuales producidos por chicos en escuelas

Las producciones se proyectaron este miércoles en Rosario. Son resultado de la iniciativa de Alfabetización Audiovisual de la cartera educativa provincial.

El Ministerio de Educación presentó los cortos audiovisuales producidos por chicos en escuelas

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este miércoles, la presentación de cortos audiovisuales producidos por estudiantes de los niveles primario y secundario, en el marco de la propuesta de Alfabetización Audiovisual de la cartera educativa.

La proyección, que se realizó en la Sala Lavardén de la ciudad de Rosario, contó con la presencia de los alumnos, docentes y directivos de las escuelas primaria Nº 560 “Provincia de Jujuy”, primaria Nº 6150 “Juan Bautista Cabral”, secundaria Nº 649 “General San Martín” y secundaria Nº 469 “Estanislao Zeballos”.

Las producciones son “Cada quien elige a quien amar”; “A viva voz”; “¿Y si me gusta?”; “¿Todos iguales?”; “Hay señales”; “La primera vez”; “¿Cómo te cuidás?”; “Volver a jugar”; “Esa loca Idea”; “La Hechicera”; “La burbuja Voladora”; “Ratbol”, “Un mar de sandía” y “El Abuelo”.

En cada corto, los estudiantes -acompañados por el equipo del programa de Alfabetización Audiovisual que lleva adelante el Ministerio de Educación- asumieron los distintos roles de producción, escritor, sonidista, camarógrafo y actuación.

“Este proyecto es absolutamente innovador, no hay otro lugar donde las escuelas accedan y tengan un equipo que los acompañe en la producción de un corto”, sostuvo Balagué antes de entregar los certificados que reconocen la participación de cada institución educativa.

La ministra destacó que los temas abordados en los cortos estaban relacionados con los programas de Educación Sexual Integral (ESI) y Pedagogía Emprendedora. “Es una innovación sobre la innovación porque estos programas ahora van a tener otra representación, otra difusión y van a tener lo más importante: la palabra de los chicos”, valoró Balagué, quien además aseguró que este proyecto piloto se extenderá a otras escuelas de la provincia.

LENGUAJE AUDIOVISUAL
La iniciativa de Alfabetización Audiovisual, destinada tanto a docentes como a estudiantes, tiene como objetivo realizar videos de calidad que permitan socializar las experiencias educativas que programas como Educación Sexual Integral (ESI) y Pedagogía Emprendedora produjeron al interior de las escuelas.

El lenguaje audiovisual permite contar estas experiencias de forma accesible, amigable y en sintonía con la cultura contemporánea, particularmente con las formas de comunicación de los estudiantes.

PRESENTES
También estuvieron el presidente del directorio de 5RTV, Daniel Canabal; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini; los subsecretarios de Recursos Humanos y de Asuntos Técnicos y Legales, Pablo Fernández y Fabián Casanitti; y la directora provincial de Articulación Educativa, Norma Abraham, entre otros funcionarios ministeriales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas