Noticias

Lifschitz entregó aportes para mejorar la gestión de residuos en Casilda y la región

Se trata de más de 14 millones de pesos para equipamiento y obras. También anunció la licitación de los trabajos para el tramo Circunvalar Norte de esa localidad.

Lifschitz entregó aportes para mejorar la gestión de residuos en Casilda y la región

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifscthiz, y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezaron este viernes en la municipalidad de Casilda, junto al intendente Juan José Sarasola, el acto de entrega de aportes para el desarrollo de un Centro Ambiental al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Intercuencas, integrado por las localidades de Casilda, Sanford, Coronel Arnold, Chabás, Fuentes, Pujato, Carcarañá, Los Molinos y Correa.

El gobernador remarcó la importancia de asumir el tratamiento de residuos como una política de Estado porque “quien fue alguna vez intendente sabe de qué se trata el problema de la basura” y en este sentido instó a que “de una vez por todas prioricemos el tema” porque “nuestros hijos no nos van a perdonar si seguimos contaminando el medio ambiente”.

Lifschitz, tras explicar que en la provincia hay 24 consorcios Girsu, prometió terminar con los basurales a cielo abierto antes del fin de su mandato, y para esto “es necesario trabajar articuladamente entre municipios y provincia, tal cual se está llevando a cabo en este consorcio encabezado por Casilda”, dijo.

El aporte no reintegrable de $ 14.120.318 tiene como destino solventar el costo de la adquisición de una topadora, una retroexcavadora, una pala combinada, un carretón para traslado de los equipos pesados, acondicionamiento de caminos internos y camino de acceso al centro de tratamiento y los trabajos que conlleve el cierre del sitio; la impermeabilización de la celda de disposición final; el control de ingreso y el tendido eléctrico, todo en el marco de la obra del Centro Regional para la Gestión Integral de Residuos del Consorcio Girsu Intercuencas, en la localidad de Casilda.

En el lugar, el gobernador anunció que en las próximas semanas se licitará la obra del primer tramo del Circunvalar Norte de Casilda, de ordenamiento de tránsito y parte de un plan de desarrollo de la provincia para obras de infraestructura urbana.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas