Noticias

Deportista trasplantada rosarina logró tres medallas en los XXI Juegos Mundiales

El ministro de Salud, Miguel González, felicitó a Estefanía Libonatti por su destacada actuación en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados de Málaga, España.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que una deportista rosarina participó de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que tuvo lugar en Málaga, España, entre el 26 de junio y el 1 de julio, obteniendo tres medallas en distintas disciplinas.

Estefanía Libonatti es profesora de educación física, tiene 29 años y hace cuatro que fue trasplantada de riñón. La donante fue su madre.

En Málaga integró el equipo argentino de voleibol, que consiguió la medalla de plata en la final contra Holanda. En deportes individuales logró también plata en lanzamiento de bala, bronce en salto en largo y el 5º puesto en 100 metros llanos.

Ante el logro obtenido por la deportista, el ministro de Salud, Miguel González, hizo llegar “las felicitaciones a Estefanía, que son compartidas por toda la comunidad de la donación y trasplante”.

Además, destacó que “los deportistas trasplantados representan cabalmente la calidad de vida que puede lograrse con el trasplante”.

ÚNICA REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA
El director provincial del Cudaio, Martin Cuesta, recordó que Estefanía “fue la única santafesina en Málaga” y resaltar que “debemos reconocer también a cientos de trasplantados de nuestra provincia que practican deportes o actividades físicas como una de las formas más recomendables para cuidar su implante, física y emocionalmente”.

LOS JUEGOS
Compitieron 2200 atletas de 52 países. De Argentina fueron 51 participantes que obtuvieron 57 medallas. La próxima edición del certamen será en Newcastle, Inglaterra, en 2019.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas