Noticias

La provincia prorrogó la conciliación obligatoria en la empresa Talleres Rioro S.A.

Fue en el marco de una audiencia realizada en la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la cual participaron representantes de la empresa, del sindicato y del municipio de Pérez.

Autoridades durante la reunión.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia realizó este lunes una nueva audiencia en el marco del conflicto laboral en la empresa Talleres Rioro S.A., en la cual se acordó la necesidad de prorrogar la conciliación obligatoria hasta el próximo 4 de agosto.

El gobierno provincial decidió intervenir en el conflicto el pasado 26 de junio, luego de que la empresa despidiera a los 73 empleados. De este modo, se dio marcha atrás con la medida y actualmente se continúa negociando el mantenimiento de las relaciones laborales.

En tal sentido, cabe recordar que la provincia, a través de los ministerios de la Producción y de Trabajo y Seguridad Social, ha mantenido diferentes encuentros a fin de encontrar soluciones que contribuyan a superar el conflicto laboral suscitado.

Con el propósito de continuar con las negociaciones, las partes fijaron una nueva audiencia para el próximo 19 de julio a las 10 horas.

PRESENTES
La audiencia que se desarrolló este lunes en la Regional Rosario de la cartera laboral estuvo a cargo del director de Relaciones Laborales de la provincia, Mario Gaggioli; mientras que en representación de la empresa Talleres Rioro S.A., participaron Raúl Escalante y Eduardo de Guevara; por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rosario estuvieron presentes su secretario adjunto, Oscar Gómez, junto a José María Martínez, Rubén Pérez y Ariel Velásquez; por la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) participaron Carlos Ahumada, Fabián Lafón y Damián Guevara; y en representación de la municipalidad de Pérez, se hizo presente el secretario de Gobierno, Favio Schiaretti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas