Noticias

La provincia presentó en Buenos Aires los mundiales de vóleibol femenino Sub18 y Juvenil de tiro con arco

Santa Fe será sede de dos importantes eventos deportivos internacionales a disputarse en agosto y octubre.

El ministro Alvarez, junto con demás autoridades, durante el acto de presentación de ambos certámenes internacionales, en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires.

El gobierno provincial presentó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los campeonatos mundiales de vóleibol femenino Sub18 y Juvenil de tiro con arco que se disputarán en Santa Fe en agosto y octubre respectivamente.

Del acto, realizado en la Casa de Santa Fe (25 de Mayo 168/178), participó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, junto con demás autoridades provinciales y nacionales, dirigentes de federaciones y confederaciones y deportistas.

Alvarez expresó que “para la provincia es un orgullo participar en la organización de estos eventos internacionales, lo cual no es fruto de la casualidad. Aquí hay un trabajo muy importante de los clubes, de las federaciones, de los deportistas y de todos los actores que trabajan cotidianamente para el crecimiento del deporte santafesino y el de nuestro país”, sostuvo.

“El gobierno provincial -prosiguió el funcionario- apuesta al desarrollo deportivo con acciones concretas como las becas a deportistas que están entre las mejores de país, la Copa Santa Fe, la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua a clubes, el apoyo del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte) y la inversión en infraestructura, entre otras”.

Por su parte, el director nacional de Deportes, José García Maañon, destacó que “de los becados que tiene la secretaría de Deportes de la Nación, aproximadamente un 15% corresponde a deportistas santafesinos, lo que ubica a la provincia por encima de la media nacional en la cantidad y calidad de sus atletas”.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, precisó que “desde el gobierno provincial apoyamos estos eventos internacionales porque somos conscientes del impulso y la jerarquía que les dan a las disciplinas”.

El presidente de la Federación Santafesina de Voleibol (FSV), Fabián Bochatay, afirmó que “el trabajo en conjunto es la única forma de conseguir estos objetivos. Necesitamos el acompañamiento de lo público pero también el apoyo de los privados. Y nuestro objetivo es que cada vez haya más chicos practicando vóleibol y que los clubes crezcan, teniendo la estructura adecuada para poder trabajar de la mejor manera”.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco), Estanislao Osores, indicó que "Rosario albergará a los mejores deportistas en la disciplina y estarán en juego las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Será un gran certamen donde buscaremos que los jóvenes de todo el mundo, además de competir, disfruten y vivan un fiesta”.

15° CAMPEONATO MUNDIAL DE VÓLEIBOL FEMENINO SUB18
Tendrá sus sedes en Rosario y Santa Fe y se disputará del 18 al 24 de agosto.

Del certamen participarán 20 selecciones nacionales de todos los continentes que estarán divididos en las zonas “A” (conformada por Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba) “B” (Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México), “C” (Italia -último campeón-, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia), y “D” (China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana). La zona “B” se disputará en la ciudad de Santa Fe, mientras que la “D” se jugará en Rosario.

El representativo nacional debutará el 18 de agosto frente a Alemania, el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.

MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO
Tendrá lugar del 2 al 8 de octubre en la ciudad de Rosario y será clasificatorio para los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”. Contará con alrededor de 500 deportistas de entre 13 y 20 años que representaran a unos 80 países.

La competencia se realizará en las instalaciones del Jockey Club, en Fisherton, pero las finales se disputarán en el Monumento Nacional a la Bandera.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas