Noticias

El Museo Ameghino de Santa Fe exhibirá el zoológico de la prehistoria

Se trata de “PaleoZoo”, que se podrá visitar este sábado con entrada libre y gratuita. Habrá actividades científicas para toda la familia.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará “PaleoZoo”, conjunto de actividades de difusión de parte de la Colección Paleontológica que posee el museo. Será este sábado de 15 a 18 horas, en la sede del museo santafesino (Primera Junta 2859) con entrada libre y gratuita.

Se exhibirán restos fósiles y replicas de miembros de la Megafauna del cuaternario que habitaron la región. Se destacan aquí los imponentes cráneos de Toxodontes, Glosoterios, Megaterios y del Tigre Dientes de Sable. Los ciervos de géneros extintos (Morelenaphus, Antifer y Epieuryceos) se encuentran representados por fragmentos de astas y cráneos.

El visitante también podrá apreciar magníficos molares, incisivos y varios óseos del desaparecido Mastodonte o Elefante Americano, que hace miles de años atrás habitaba en las tierras santafesinas.

En esta oportunidad, el museo también ofrecerá un recorrido guiado junto a actividades científicas para toda la familia y alternativas recreativas, plásticas y expresivas para niños de 4 a 11 años.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas