Noticias

Avanza la reconstrucción del puente Romanello en Empalme Villa Constitución

La obra cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos presentan un avance del 25 por ciento.

Con una inversión de 6.722.655 pesos, avanzan a ritmo sostenido las obras de reconstrucción del puente “Roberto Romanello”, en Empalme Villa Constitución (departamento Constitución), único punto de acceso a la localidad que conecta con la ruta provincial Nº 90 y, luego, con la Autopista Rosario - Buenos Aires.

El subsecretario de Auditoria y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, Omar Saab, realizó este jueves una recorrida por los trabajos que cuentan con un avance del 25 por ciento, un plazo de ejecución de 6 meses y que tiene como objetivo disminuir el riesgo de inundación en la localidad.

LA OBRA
Se trata de la ejecución de una alcantarilla transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la ruta nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo. Existe allí una alcantarilla transversal que ha sido deteriorada por las últimas lluvias, por lo que será reemplazada por una nueva. Además, serán repuestos 100 metros lineales de calzada de hormigón a ambos lados de la misma.

Estos trabajos se enmarcan en Plan de Infraestructura para Obras Urbanas, que apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas