Noticias

Santa Fe reclamó su inclusión en el Corredor Ecoturístico del Litoral

El “Acuerdo de la Naturaleza” busca poner de relieve una serie de atractivos de la región.

...

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, participó de la reunión ordinaria del Consejo Litoral de Turismo, que sesionó este martes en la ciudad de Corrientes.

En este marco, la provincia de Santa Fe presentó un escrito firmado por los intendentes de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Villa Ocampo que solicita al Ministerio de Turismo de la Nación que el sitio Ramsar Jaaukanigás sea incluido en el programa Corredor Ecoturístico del Litoral.

En el mismo sentido, la provincia de Entre Ríos se sumó al pedido para que los Parques Nacionales del Pre-Delta e Islas de Santa Fe también sean tomados en cuenta. Cabe destacar que todas las provincias que conforman el Consejo Litoral de Turismo acompañaron el reclamo y firmaron el manifiesto.

A su vez, Bulos y los representantes de las provincias litoraleñas debatieron una serie de temas vinculados con la promoción conjunta de los productos turísticos de la región. Los ministros celebraron la firma del “Acuerdo de la Naturaleza”, que busca poner de relieve una serie de atractivos de la región, como Cataratas del Iguazú, Saltos de Moconá, Esteros del Iberá, El Impenetrable Chaqueño y Bañado La Estrella.

La firma incluyó a los ministerios de Turismo y Medio Ambiente de la Nación, Parques Nacionales y las provincias de Formosa, Ramiro Fernández Patri; de Corrientes, Inés Presman; de Chaco, Mora Dicembrino; de Misiones, José María Arrúa y de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas