Noticias

La provincia entregó camionetas a la Policía del departamento Rosario

Se entregaron este viernes, frente a la base de la PDI de esa ciudad. Se trata de 22 Pick ups que se repartirán entre siete localidades, PDI, PAT, Policía Comunitaria, Brigada de Explosivos y Caballería.

...

Este viernes se realizó la entrega de 22 camionetas destinadas a distintas localidades de la Unidad Regional II. El acto se llevó adelante en la sede del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) Rosario y fue presidido por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañado por el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, y autoridades policiales y ministeriales.

Pullaro remarcó la importancia de dotar a la Policía con nuevas herramientas y mejores tecnologías. “Cuando comenzaba nuestra gestión había un planteo que hacía nuestra conducción policial y nuestros jefes comunales nos pedían que el Estado provincial haga un esfuerzo mayor para comprar otro tipo de vehículos porque tenían dificultades para llevar adelante la tarea de patrullaje, relacionadas con las áreas suburbanas, la trama urbana, las áreas rurales y se necesitaban vehículos de otras características”.

El ministro resaltó las ventajas de estas nuevas unidades, por las que “se pagó 110 mil pesos menos de lo que vale en el mercado, permitiendo así comprar el 20% más y llegar a mas lugares”.

Además, sostuvo que “la transformación que llevamos adelante en la Policía de la provincia de Santa Fe la hacemos acorde a un plan o un programa de seguridad que avanza todos los días un poco. Esta es una muestra más de la presencia del Estado en esta prioridad que siguen marcando los santafesinos -y diría hoy los argentinos- que es la seguridad pública”.

Por último, agregó: “Estamos cambiando la policía de la provincia y siendo implacables; los policías que trabajan bien tienen el respaldo de todo el gobierno de la provincia de Santa Fe pero con aquellos que se apartan de la ley, de lo que marca la Constitución, también somos implacables porque si queremos una policía diferente tenemos que separar la paja del trigo. Y a eso vamos en la provincia de Santa Fe y por eso trabajamos todos los días. Estamos dando un cambio, somos conscientes de que falta mucho pero creo que hemos encontrado el camino”.

ENTREGA
La PDI recibió cinco camionetas, cuatro fueron para la Patrulla de Acción de Táctica (PAT), cuatro para la Policía Comunitaria, una para la Brigada de Explosivos y una para Caballería.

También fueron beneficiadas con una camioneta cada una, las siguientes localidades del departamento: Acebal, Albarellos, Álvarez, Funes, Pérez, Pueblo Esther y Soldini. Además, en el mismo acto se hizo la entrega de aportes para la modernización de las comisarías de Álvarez y Soldini.

Las unidades entregadas forman parte del presupuesto destinado por el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.

De las 300 unidades cero kilómetro, 240 son Pick ups Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick ups Volkswagen Amarok 4x4 Trendline. Las camionetas son modelo 2017 con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

PRESENTES
El acto contó además con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el subsecretario de Investigación Criminal, Roldando Galfrascoli; el jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini; el jefe de la Policía de la provincia, director General de Policía, José Luis Amaya; y demás autoridades policiales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas