Noticias

Familias rosarinas firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas

Son 48 familias que se inscribieron a través del registro digital y fueron adjudicadas mediante sorteo. A fin de mes recibirán las llaves de sus hogares. Las casas forman parte de un plan de 450 unidades habitacionales.

Este jueves, 48 familias firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó este jueves de la firma de los boletos de compraventa de 48 viviendas en el Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario.

La actividad, que se realizó en el auditorio del Banco Municipal, también incluyó una capacitación a los nuevos beneficiarios sobre el uso y mantenimiento de las flamantes viviendas, a cargo de Leone.

“Originalmente en este sector de la ciudad estaba previsto construir lotes, pero ante la demanda que tuvimos, desde la provincia buscamos darle una solución que fuera más allá y finalmente logramos construir estas viviendas”, enfatizó el funcionario y agregó que “esta decisión es parte de una política habitacional que trazó el gobernador Miguel Lifschitz para llegar a cada santafesino con soluciones”.

Además, solicitó a los presentes “que se apropien del nuevo barrio y que consoliden verdaderos hogares; también, que cumplan con el pago de las cuotas ya que este hecho permite que más santafesinos tengan la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia”.

De acuerdo al cronograma previsto, se espera que esta primera tanda de 48 unidades se entregue a fin de julio. Las mismas fueron sorteadas en mayo y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

LAS VIVIENDAS
Corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de Rosario. Las unidades habitacionales registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. La obra se dividió en cinco proyectos que están siendo ejecutados por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas