Noticias

Lifschitz entregó un aporte de $ 5 millones al Club Provincial de Rosario

En contraprestación se firmó un convenio para que alumnos del ISEF usen las instalaciones de la entidad deportiva para las prácticas del profesorado. “Nuestra apuesta está en fortalecer a los clubes y acompañarnos en el esfuerzo de crecer”, subrayó.

Lifschitz entregó un aporte de $ 5 millones al Club Provincial de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, hizo entrega entre viernes de un apoyo económico de 5 millones de pesos al Club Atlético Provincial de Rosario, en el marco del Programa "Buenas Prácticas", destinado a la ampliación y climatización de la pileta olímpica de la entidad en su predio ubicada en Jorge Cura y Pueyrredón.
 
“En Santa Fe hay unos 1400 clubes que reflejan el esfuerzo solidario de los vecinos en construir espacios comunes. Nuestra apuesta está en fortalecerlos y acompañarlos en el esfuerzo de crecer”, manifestó el gobernador.
 
En contraprestación se firmó un convenio que establece que el club cederá el uso de las instalaciones para que los alumnos del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 (ISEF) puedan realizar las prácticas correspondientes al Profesorado de Educación Física, y para que la secretaría de Desarrollo Deportivo pueda utilizar los natatorios de ambas sedes para la realización de eventos deportivos y programas existentes o a crearse en el marco de las direcciones provinciales de Deportes Federados y Deportes Comunitarios.
 
Lifschitz indicó que el Provincial es un “club querido por todos los rosarinos, al que llevamos en el corazón porque refleja el espíritu de una sociedad que integra a todos; esta es una entidad que se hizo de abajo hacia arriba, privilegiando lo social”.
 
También aseguró que los clubes son lugares de “encuentro, esparcimiento y amistades”, y espacios de para “el deporte, las familias y los niños, para que crezcan físicamente y como buenas personas”.
 
PRESENTES
De la actividad participaron, además, el presidente de la entidad, Sebastián Franco; el ministro de Trabajo, Julio Genesini; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la diputada provincial Clara García, y el secretario General del municipio, Pablo Javkin, entre otros.
 
“GRACIAS POR EL APOYO”
Franco agradeció "la predisposición y acompañamiento a la institución” y afirmó: “Esto es un sueño, lo único que tenemos son palabras de agradecimiento".
 
En ese sentido, Alvarez valoró la “posibilidad de trabajar en conjunto” y recordó que el Estado provincial “está presente en los clubes con infraestructura y subsidios en servicios”.
 
PROGRAMA “BUENAS PRÁCTICAS”
Se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil mediante una estrategia de intervención diversificada.
 
El mismo contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar
  • Jorge Alvarez

    Descargar
  • Sebastián Franco

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas