Noticias

Se desarrollaron actividades de concientización vial en Las Parejas

En el marco de un recorrido por distintas localidades de la provincia, el Gabinete Joven junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó juegos de concientización, promoviendo la diversión segura.


El Gabinete Joven de la provincia, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizó este sábado en Las Parejas un conjunto de actividades de concientización vial con el objetivo de acercarse a las juventudes para generar conductas responsables al volante.

Durante la presentación, realizada en un conocido local bailable de la localidad de Las Parejas, se realizaron diferentes juegos que pusieron en evidencia las diferencias que se presentan entre consumir alcohol o no.

Con gafas que modifican la visión, asemejándola a la de alguien que ha tomado alcohol, se realizaron diferentes desafíos que pusieron a prueba a quienes las utilizaron como atrapar pelotas, caminar, coincidir las manos y buscar un objetivo.

SOBRE EL PROGRAMA
El objetivo es acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la Red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto al gobierno local y el Gobierno de Santa Fe, la promoción de la figura de las y los conductores designados.

En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en los que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de accidentes viales. Como parte del programa, en los locales nocturnos adheridos al programa se colocará una cinta identificatoria al joven que exprese su intención de sumarse como conductor designado y así accederá al consumo de bebidas sin alcohol gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le hará el control, a través de los alcoholímetros, y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratis al lugar en otra ocasión.

CRONOGRAMA
En el mes de julio, el programa ya estuvo presente en Rafaela y en Pujato. Además, estará en los festejos del “Día del Amigo” en Rosario y Santa Fe y luego visitará Sunchales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas