Noticias

Plan Abre: más de 300 vecinos participaron del festival “Música por la Inclusión” en la ciudad de Santa Fe

Fue este domingo, para celebrar el 4° aniversario del Centro de Día Los Ángeles.

Festival “Música por la inclusión”, con motivo del 4° aniversario del Centro de Día Los Ángeles.

En el marco del Plan Abre, más de 300 vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe disfrutaron este domingo del festival “Música por la inclusión”, que se llevó a cabo con motivo del 4° aniversario del Centro de Día Los Ángeles.

La institución, que funciona en Estrada al 6900, integra la red de instituciones del Plan Abre, junto al Caf 24, la Sede Territorial, el Centro de Salud, la Vecinal San Martín, Dignidad Artesanal y la Policía Comunitaria.

En la oportunidad, el subsecretario de coordinación Plan Abre - Región 3, Mariano Granato, destacó que “la convivencia y participación son ejes de desarrollo para las políticas sociales; en ese sentido, fortalecer los lazos y los espacios de participación comunes hacen a la esencia del Plan Abre. La sinergia que se genera entre las instituciones que forman la red, permiten que cada idea, cada proyecto adquiera una impronta colectiva”.

“Ese es el espíritu del Plan Abre, fortalecer lo colectivo pero acompañar a cada institución en particular. Hoy acompañamos al Centro de día Los Ángeles en un nuevo aniversario y valoramos la enorme tarea social que realizan a diario en el barrio; cuando los vecinos y las organizaciones del barrio se unen, todo es posible, y ese es, claramente, el espíritu del Plan Abre”, concluyó Granato.

Los festejos se desarrollaron en la vecinal San Martín, ubicada en Estrada 7151, y contó con la participación de los integrantes del Centro de día. La jornada tuvo cómo cierre el espectáculo musical a cargo de Mario Pereyra y su grupo.

El Centro de Día "Los Ángeles" recibe todos los días a personas con discapacidad y a su grupo familiar, y con un equipo de trabajo interdisciplinario buscan fortalecer la integración social de niños, jóvenes y adultos. Bajo esa premisa, atiende en la actualidad las necesidades de quienes concurren en forma cotidiana.

PRESENTES
Estuvieron presentes, el senador por el departamento La Capital, Emilo Jatón; la subsecretaria de Desarrollo Socioculturales, María Laura Mondino; los directores provinciales de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Nicolás Zanón; y de Consumos Problemáticos, Nicolás Blesa; y el coordinador territorial del Plan Abre, Luciano Villaverde.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas