Noticias

Lifschitz entregó más de 3 millones de pesos a 58 clubes de la provincia

“Los clubes forman una gran familia, generan pertenencia y se terminan convirtiendo en parte de nuestra vida”, manifestó el gobernador

Autoridades durante la entrega de aportes a clubes de la Región 3.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este martes aportes económicos por más de tres millones de pesos a 58 clubes de la Región 3 de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y su Programa de Aportes del Capital Privado.

"Los clubes forman una gran familia, generan identidad, pertenencia y se terminan convirtiendo en parte de nuestra vida. Tienen una función social muy importante, porque cientos de miles de jóvenes que, tal vez, por si solos no tendrían la chance de practicar deportes, lo pueden hacer porque están las instituciones con las puertas abiertas”, resaltó.

Además, destacó que “cumplen una función educativa muy importante, de contención e integración social que nosotros valoramos enormemente, por eso estamos empeñados en acompañar y apoyar con todo nuestro esfuerzo a la tarea que realizan los clubes”.

En ese sentido mencionó las iniciativas como “la Copa Santa Fe de fútbol y de básquet, y también próximamente la de hockey femenino. También hemos apoyado económicamente con aportes directos a muchas instituciones y bonificado el 50% de la tarifa de luz para garantizarle a todas las instituciones que puedan acceder al pago de la tarifa”.

“Juntos podemos seguir avanzando en la construcción de esa gran base deportiva que tiene Santa Fe y que nos permite, después, disfrutar y estar orgullosos de nuestros atletas de élite que logran los más altos rendimientos a nivel provincial, nacional e internacional. Ustedes tienen el semillero donde surgen los mejores y, luego, la provincia tiene que acompañar para que puedan mejorar y destacarse”, agregó el gobernador.

Finalmente, Lifschitz expresó que “el trabajo conjunto entre la provincia, los gobiernos municipales y los legisladores es muy importante, y tenemos que seguir profundizando ese esfuerzo en beneficio de las nuevas generaciones porque hacia ellos está destinado nuestro esfuerzo y el de ustedes”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que estos aportes “se suman a los que se asignan por deporte comunitario, y otros tipos de aportes que estamos dando en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, y los que están dentro del Plan Abre”.

Luego, destacó “el trabajo que los dirigentes hacen a diario, en sus clubes y lo que nos permite construir en conjunto. Hoy tenemos casi 170 mil chicos en el Santa Fe Juega y eso es por una decisión política del gobernador, pero es un trabajo que hacemos con los gobiernos locales y particularmente el trabajo que hace cada uno de ustedes, en sus respectivos clubes”.

“Lo que nos interesa sobremanera es el trabajo conjunto que hacemos con los distintos jóvenes a lo largo de la provincia, con la importancia que tiene que participen en una actividad deportiva”, concluyó Alvarez.

INSTITUCIONES
En la oportunidad, recibieron los aportes las siguientes instituciones: Club Deportivo Central Helvecia, Gimnasia y Esgrima Fbc, Club Atlético Boca, Football Club Libertad, Agrupación Vuelta del Paraguayo, Club Hípico General Belgrano, Santa Fe Lawn Tenis Club, Tiro Federal Argentino, Circulo Israelita Macabi, Colegio Inmaculada Concepción, Club Atlético Rivadavia Juniors, Club Náutico El Quilla, Club Gimnasia y Esgrima Santa Fe, Club Independiente Soc. Cult y Deportivo, Club Banco Provincia, Club La Quinta, Club Atlético Huracán, Club Deportivo Nobleza, Football Club San Martín, Centro Recreativo Y Deportivo Elisa, Club Atlético y Centro Recreativo Colón, Club Atlético Alma Juniors, Club De Bochas Esperancino, Club Atlético Defensores del Oeste, Club Atlético Frank, Cycles Moto Club, Football Club Juventud Unida, Club Juventud Unida, Club Atlético Sarmiento, Club Central San Carlos, San Carlos Rugby Club, Club Atlético Argentino, Tiro Federal Argentino Suizo, Club Deportivo Unión Progresista, Santa Clara Football Club, Centro Recreativo Juventud Moderna, Club Atlético Pilar, Club Juventud Unida, Defensores de Centeno, Club Independiente 22 de Febrero, Club Atlético Sportivo Díaz, Ceci Basket Ball Club, Jorge Newbery, Club Deportivo Gessler, Club Atlético San Julián, Club Atlético Argentino, Club Atlético La Penca, Club Atlético Jorge Newbery, Club Colon San Justo, Club Atlético Tiro Federal, Club Caza y Pesca San Justo, Club Sanjustino, Club Atlético River Plate, Club Atlético Juventud Unida, Club Deportivo Unión, Football Club Recreativo Belgrano, Asociación Civil Giuliani Foottball Club y Club Deportivo Ramayón.

Esta entrega forma parte de un total, previsto para 2017, de $ 9.000.000 que serán destinados a 162 instituciones deportivas santafesinas.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el club Independiente de la ciudad de Santa Fe, también participaron el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; los senadores por los departamentos La Capital, Emilio Jatón, y Las Colonias, Rubén Pirola; la diputada provincial Clara García; dirigentes y autoridades de las instituciones deportivas.

PRÓXIMAS ENTREGAS
>> Región 4: 26 de julio a las 17 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (San Lorenzo 1900) de Rosario.

>> Región 5: 25 de julio a las 16 horas en Centro Cívico Venado Tuerto (9 de Julio 1765) de Venado Tuerto.

Los clubes de las regiones 1 y 2 ya recibieron aportes; el 7 de julio en el Club Adelante de Reconquista y el 11 en la Casa de la Historia y el Bicentenario de la ciudad de Sunchales.

?CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE
Comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no sólo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino que implicó un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a las que se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte entre el deporte escolar, comunitario y federado. En este marco, se realiza apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario y a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas