Noticias

El ministro Farías participó del acto oficial por el aniversario del atentado a la AMIA

Se realizó este martes, en la plazoleta Danilo Villaverde, en conmemoración de los 23 años del ataque perpetrado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Farías durante el acto

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, participó este martes del acto en conmemoración del 23 aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), junto al presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman. La ceremonia se concretó, como cada año, en la plazoleta Danilo Villaverde, en barrio Centenario.

En el acto, Farías afirmó que "no tener responsables, además de avergonzarnos y de restarle calidad a la democracia, nos pone en riesgo permanente de no saber si esto no puede volver a ocurrir en cualquier momento".

Por su parte, Horacio Roitman, presidente de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Santa Fe, aseguró que "hoy, 23 años después no nos mueve ni el resentimiento ni la venganza, solo pedimos verdad, paz y justicia".

Además, aseguró que "es imprescindible decir que se ha hecho justicia y que los responsables materiales e intelectuales, cómplices locales y encubridores sean juzgados y paguen por su delito".

En tanto, el secretario General de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, afirmo que "no fue un atentado a la comunidad judía sino a la comunidad argentina y a las entidades de la República, por eso debemos mantener fuerte el reclamo de justicia".

Como es habitual, el acto comenzó con el sonido de la sirena, seguido por el minuto de silencio, la lectura de la lista de las víctimas fatales y los discursos de las autoridades. Por último, se emitió un video institucional realizado por AMIA.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas