Noticias

El hospital Cullen de Santa Fe realizó su primer trasplante de córneas

“La apertura de nuevos programas de trasplante en hospitales públicos consolida nuestra política de equidad en el acceso a la salud", sostuvo el ministro de Salud, Miguel González.


El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), dio a conocer este miércoles que un paciente de Santo Tomé recibió un trasplante de córneas, en lo que fue la primera intervención de este tipo realizada en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El Programa de trasplante de córneas del Servicio de Oftalmología del Cullen fue habilitado recientemente por Incucai; y su director, Guillermo Badía, fue el profesional que realizó la intervención.

POLÍTICA DE EQUIDAD EN EL ACCESO A LA SALUD
Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González, expresó que “la apertura de nuevos programas de trasplante en hospitales públicos consolida nuestra política de equidad en el acceso a la salud para todos los habitantes de la provincia”.

Al mismo tiempo, González destacó el hecho de que “en este trasplante, tan significativo para la historia de nuestra salud pública, la córnea implantada provino de un donante también santafesino”.


“El acceso a estos tratamientos de alta complejidad sería imposible sin donación, por lo que debemos distinguir el trabajo de todo el sistema de salud y el trabajo en red”, ponderó.

SANTA FE SEGUNDA EN EL PAIS EN PROCURACIÓN DE CÓRNEAS
Por su parte, el director provincial del Cudaio, Martín Cuesta, recordó que el trabajo llevado adelante “ha permitido que nuestra provincia sea la segunda del país en procuración de córneas, con más de 800 donadas e implantadas en los últimos 5 años.”

Finalmente, hicieron llegar las felicitaciones a las autoridades y personal del hospital y del Programa de Trasplante de Córneas del Servicio de Oftalmología “por el compromiso y profundización de acciones para promover la donación y el trasplante”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas