Noticias

A Toda Costa: la provincia entregó viviendas a docentes en Helvecia

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este martes las llaves de sus viviendas a 19 familias de docentes de Helvecia.

Leone junto a los adjudicatarios


En el marco del plan A Toda Costa, y en cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante las paritarias docentes entre el gobierno de Santa Fe y los gremios, la provincia llevó a cabo este martes la entrega de 19 viviendas a familias de trabajadores de la educación de la comuna de Helvecia.

El acto, realizado sobre la intersección de las calles Pancho Roculo y Almirante Brown, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, que destacó “el compromiso que nació en una paritaria para poder garantizar el acceso a la vivienda. Esto es parte de un plan de 600 unidades habitacionales destinadas a docentes en el cual vamos a seguir trabajando conjuntamente para llegar a cada trabajador”.

“Para el gobierno de Santa Fe, el hábitat es uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz”, continuó el funcionario provincial, y agregó: “queremos garantizar el arraigo de cada familia santafesina para que pueda quedarse a vivir en su pueblo y desarrollarse. Para eso, la vivienda es fundamental”.

coordinador del Nodo Santa Fe y director del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, manifestó que “con el gobernador tomamos la decisión de impulsar el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier a través del plan A Toda Costa, y uno de los ejes de trabajo es posibilitar el acceso a la vivienda propia”.

Por su parte, el presidente comunal de Helvecia, Juan Bertossi, agradeció el trabajo en conjunto que llevó adelante la provincia con la comuna y lo calificó como “un ejemplo” porque se pudieron concretar distintos proyectos “más allá de las diferencias políticas”.

 declaró: “Esto es una idea que planteamos en el 2009, por eso agradecemos el compromiso asumido por parte de la provincia que permite mejorar la calidad de vida de los docentes”. “Apostamos a seguir por el mismo camino para garantizar el acceso a la vivienda a más compañeros y compañeras”, finalizó el representante gremial.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales que se entregaron requirieron una inversión provincial de alrededor de 24 millones de pesos y se ejecutaron obras de infraestructura como cordón cuneta, ripio, red de agua potable y pozos negros.

PLAN A TODA COSTA
Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera de la provincia que conforman los departamentos Garay y San Javier. Esta iniciativa, a ejecutarse durante los próximos tres años, tiene como objetivo explotar el potencial de la zona a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico; su cultura e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

PRESENTES
Del acto participaron además, el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina; el delegado de la Regional Cuarta del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez; y representantes de Amsafé provincial y del departamento Garay. 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas