Noticias

Plan del Norte: La EPE licitó obras eléctricas por más de $14 millones en la comuna de Toba, departamento Vera

Se remodelarán líneas de media y baja tensión para beneficiar a más de 65 familias de la zona. Las obras son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural (FER).

La EPE licitó obras eléctricas por más de $14 millones en la comuna deToba, departamento Vera

Los miembros del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este viernes el acto de apertura de sobres de la licitación pública n° 3213, en la comuna de Toba, departamento Vera, para la remodelación de redes de media y baja tensión. Los trabajos tienen un presupuesto oficial es de $14.189.300..

Se trata de la construcción de 37 kilómetros de líneas aéreas de media tensión de 7,62 kV, 30 puestos de transformación de 10 KVA, con postación de madera y de hormigón armado.

Además, se reemplazarán 8.600 metros de conductores de la línea existente con conductor de acero, por otra de aluminio, y también se renovarán postes y columnas que sostienen este vínculo eléctrico.

También se construirán en la zona rural del distrito,1.300 metros de conductores preensamblados en el sistema de baja tensión, para mejorar la calidad del servicio eléctrico.

En la planta urbana de Toba, está prevista la construcción de redes de media tensión de 13,2 kV y de baja tensión con conductores preensamblados, beneficiando a 25 familias del lugar. El plazo de ejecución es de diez meses.

En la oportunidad, presentó una oferta (por el sistema de precios por item base) la firma Bauza Ingeniería por $4.830 + IVA.

El presidente comunal de Toba, Hernán Niemiz, quien presidió la ceremonia, sostuvo que “las obras fueron deseadas desde hace mucho tiempo” y agregó que “esto es un comienzo para una gran realidad, que beneficiará a mucha gente”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas