Noticias

Lifschitz inauguró en Pueblo Esther la repavimentación de la Ruta 21

Se trata de un tramo de más de 11 kilómetros que unen esa localidad con Arroyo Seco.

Lifschitz inauguró en Pueblo Esther la repavimentación de la Ruta 21

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado este sábado el nuevo pavimento de la Ruta 21 en la localidad de Pueblo Esther, una obra de 11,6 kilómetros de extensión que mejora sustancialmente la conexión con la ciudad de Arroyo Seco.

El acto se llevó a cabo en la intersección de la Ruta 21 y Calle San Lorenzo y contó con la participación de los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; los diputados nacionales Hermes Binner y Alicia Ciciliani; la diputada provincial Clara García; el senador departamental Miguel Cappiello; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; y el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi; entre otros.

“Hoy estamos aquí inaugurando una nueva ruta. Las rutas son como vías de comunicación que permiten la relación del trabajo, de la producción, del comercio, del esparcimiento. Esto tiene que ver con construir una provincia más integrada. Por eso priorizamos las repavimentaciones”, señaló el gobernador.

“Además de las rutas tenemos una mirada integral. Por eso motivo estamos invirtiendo en salud, educación, en la protección de los niños en situación de vulnerabilidad social, en los adultos, en los pueblos del interior, por ello trabajamos en obras de Infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como son las obras de Saneamiento, de agua potable, llegar con energía todo esto lo estamos haciendo porque creemos en el desarrollo, en el crecimiento y en el progreso con la gente sin que nadie se quede afuera”.

Por su parte el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, comentó: "Estamos llevando adelante un paquete de obras que contempla más de 850 kilómetros de repavimentación, ya tenemos adjudicados más de 200 kilómetros de nuevos pavimento, además de la recuperación de la red vial con contrato de reparación integral de rutas en más de 2.300 kilómetros potenciando además a todos los Municipios y Comunas de la provincia con obras de magnitud”.

El presidente comunal Martín Gherardi hizo referencia al trabajo en conjunto y destacó: “Con el gobierno de la provincia estamos trabajando en distintas áreas de gobierno, haciendo pavimento interno, obras de saneamiento y pronto comenzaremos con iluminación de algunas de la localidad, es una alegría para nosotros seguir con tantas obras en la localidad”.

La obra consta de 11,6 kilómetros de repavimentación de la traza de la Ruta Provincial Nº 21 con su señalización vertical y horizontal correspondiente. Demando una  inversión del estado provincial de $ 89.958.904,25 y un plazo de obra de 9 meses.

MÁS OBRAS
Además en Pueblo Esther el Gobierno de la provincia lleva adelante un paquete de obras de Infraestructura como la Pavimentación de 1050 metros de Calle Brasil con cordón cuneta incluido.

Una estación elevadora de cloacas y recientemente se firmó un convenio para dotar de iluminación urbana por 750 mil pesos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas