Noticias

La provincia presentó el programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”

Fue con encuentros en las ciudades de Vera y Reconquista, ante representantes de 16 municipios y comunas de la zona.

La Secretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, presentó en Vera y Reconquista el Programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” ante 16 comunas y municipios.

El programa tiene como objetivos el establecimiento formal de los Servicios Locales, como órganos o áreas especializadas, en la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, mujeres en situación de violencia de género y discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, a partir de la suscripción a acuerdos con la Secretaría de Políticas Sociales, coordinando con las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia; de Género y de Diversidad Sexual.

Este programa se formalizó el pasado 12 de junio y se firmaron 239 acuerdos con localidades de toda la provincia.

POLITICAS SOCIALES

El miércoles 19 se llevó a cabo el encuentro con representantes de Los Amores, Fortín Olmos, Intiyaco, La Gallareta, Calchaquí, Vera, Garabato y Margarita. La jornada se llevó a cabo en la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Vera. Mientras, el jueves 20 se capacitó representantes de Malabrigo, Los Laureles, El Arazá, Nicanor Molinas, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, Las Garzas y Berna. La Jornada se llevó a cabo en la Asociación para el Desarrollo Regional (Adepro), de la ciudad de Reconquista.

De los encuentros participaron la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; y las responsables de las delegaciones de Vera y Reconquista de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, Janina Fernández y Silvia Virilli, respectivamente, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas