Noticias

Plan Abre: Lifschitz firmó la adjudicación de la obra de asfaltado de la calle Demetrio Gómez en el barrio Alto Verde

Incluye 15 cuadras y desagües pluviales. Se invertirán más de 58 millones de pesos. El gobernador anunció, además, un proyecto para refaccionar la sede de la vecinal de ese barrio de la ciudad de Santa Fe.

Lifschitz durante el acto

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes el acto de firma del contrato de adjudicación de la obra que completará el asfaltado de calle Demetrio Gómez hasta el puente de acceso a La Boca, en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. La obra demandará una inversión superior a los 58 millones de pesos.

"Es lindo venir al barrio para inaugurar obras y poner en marcha nuevas, y para traer nuevas noticias", dijo Lifschitz, quien además anunció un proyecto para refaccionar la sede de la vecinal.

Respecto de la obra en Alto Verde, el gobernador recordó que la calle Demetrio Gómez tiene ejecutada dos etapas: "La primera durante la gestión de Antonio Bonfatti y la segunda durante mi gestión, inaugurada hace pocos meses. Y ahora estamos firmando el contrato y poniendo en marcha la ejecución de la tercera etapa, alrededor de 15 cuadras, que es pavimento de hormigón con cordones y, tal vez, la obra más importante -que es la que no se ve- que es un gran desagüe que va por debajo del pavimento y que permite solucionar los problemas hídricos de todo el barrio; y que por otro lado, sobre el final, va a tener un reservorio con bombas de desagote, con un sistema de bombeo".

"Tenemos que lograr que esta dinámica de los últimos años no se detenga y sigamos mejorando y transformando porque hay muchas cosas por hacer. Cuando terminemos esta obra de pavimentación, vamos a poder celebrar que tenemos una vía troncal que comunica todo el barrio y que permite el tránsito de los vehículos y de las personas de manera cómoda y segura", indicó el gobernador.

"Sabemos que con esto no alcanza y que faltan otras cosas, tenemos que seguir avanzando". En ese sentido, Lifschitz dijo que conversó con los vecinos y que le comunicaron que casi nadie tenía título de sus propiedades y expresó: "Nos vamos a abocar para resolver esa maraña burocrática para lograr que cada una de las familias pueda tener su título de propiedad".

CERCA DE LOS CIUDADANOS
El gobernador indicó que "tenemos que estar cerca de los ciudadanos y de los problemas, cerca de donde están las mayores necesidades, como ocurre en Alto Verde y en otros barrios de Santa Fe, que es donde hemos puesto nuestros objetivos más importantes".

"Sabemos que en cada barrio se viven distintas situaciones, queremos estar cerca de cada familia para llevarles una mano tendida del Estado y para decirles que estamos presentes, que no hablamos de un futuro que va a llegar más adelante sino de un futuro que está llegando y somos responsables", sostuvo el mandatario provincial.

PRESENTES
Del acto participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de la Producción Luis Contigiani; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los diputados provinciales, Julio Garibaldi y Jorge Henn; el intendente de Santa Fe, José Corral; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y la presidenta de la vecinal de Alto Verde, Emilce Camargo, entre otros.

LA OBRA
Los trabajos que realizará la firma Pilatti S.A. prevén la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se realizará la adecuación de reservorios, una nueva estación de bombeo y la provisión de dos electrobombas. La inversión por parte de la provincia para esta tercera etapa asciende a $ 58.597.437,10.

Durante el acto también se anunció la remodelación de la Vecinal. Las obras incluyen cerramiento e iluminación del tinglado, nuevas instalaciones sanitarias, nueva cocina, asadores y buffet, refacción del salón y remodelación de la fachada.

SALUBRIDAD Y DIGNIDAD
Leone mencionó que "vamos a ver la obra del pavimento, pero lo más importante no se va a ver y es el desagüe, que va a permitir que puedan entrar y salir, como cualquier vecino de cualquier ciudad". También afirmó que "es fundamental tener luz y agua segura, para la salubridad de cada familia y en eso también estamos trabajando".

Corral dijo que "este es un día muy especial porque se concreta una obra muy importante. Esta es una tercera etapa de obras de pavimento bien hechas, porque en nuestra ciudad si primero no se hacen los desagües y luego el pavimento, las obras no están bien hechas, por eso se invirtieron 32 millones de pesos para pavimentar 14 cuadras", aseguró el intendente, que destacó que la obra tiene toda las condiciones para que "aún con lluvias intensas se pueda entrar y salir del barrio".

Finalmente, Jatón remarcó que "estas obras no tienen que ver con asfalto, con pavimento o con desagües. Tienen que ver con la dignidad, porque Alto Verde tuvo que esperar más de 100 años para tener esto y muchos dudaban de que se hiciese. Hoy tenemos estas obras aquí, tenemos la dignidad y la posibilidad de salir o entrar al barrio; hoy hay más seguridad".

PLAN ABRE EN ALTO VERDE
Cabe recordar que en marzo pasado, Lifschitz inauguró la segunda etapa de obras en el barrio que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1720 metros), se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales. También se llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas