Noticias

Acuerdo Capital: la provincia avanza con las obras de pavimentación en Santo Tomé

La trabajos abarcan 50 cuadras y cuentan con un presupuesto oficial de $ 46.752.579 y un plazo de ejecución de seis meses.

La obra incluye 50 cuadras del tejido urbano, distribuyendo su ubicación en tres zonas diferenciadas al norte, centro y sur de la ciudad de Santo Tomé.

En el marco del Acuerdo Capital, el gobierno de la provincia avanza con las obras de pavimentación de 50 cuadras en la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital), que cuentan con un presupuesto oficial de $ 46.752.579 y un plazo de ejecución de seis meses.

El subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab, encabezó una recorrida con la intendenta local, Daniela Qüesta, y evaluó los avances de los trabajos. Según dijo, se trata de “una obra relevante que optimizará el sistema de transporte urbano, la transitabilidad en días de precipitaciones y el acceso a diversos puntos claves de la ciudad, al tiempo que mejorará la calidad de vida de los habitantes”.

LOS TRABAJOS
La obra incluye 50 cuadras del tejido urbano, distribuyendo su ubicación en tres zonas diferenciadas al norte, centro y sur de la ciudad. Si bien las longitudes de las cuadras no son similares, la suma de los recorridos totaliza una distancia a pavimentar de 5046 metros.

En la zona noroeste se pavimentarán los tramos comprendidos en calle Almaraz, entre Sarmiento (pavimentada) y Cibilis; y Cibilis, entre Almaraz y Corrientes (pavimentada).

En la zona centro, calle Azcuénaga, entre Ejército Argentino -Ruta Nacional Nº 19- (pavimentada) y San Martín (pavimentada).

Y en la zona suroeste, calle Luján (continuación de la avenida Luján), entre avenida Richieri (pavimentada) y Frenguelli; J.J. Passo, entre Frenguelli y Tomás Lubary; Frenguelli, entre J.J. Passo y 13 de Diciembre; 13 de Diciembre, entre Frenguelli y 12 de Septiembre; y 12 de Septiembre, entre 13 de Diciembre y Azcuénaga (pavimentada).

PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA OBRAS URBANAS
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestructura para Obras Urbanas que tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la mejora cuantitativa y cualitativa de las localidades.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas