Noticias

La provincia urbanizará un predio del barrio Santo Domingo en la ciudad de Santa Fe en el que se construirán 88 viviendas

Este martes, a través de un convenio con el Movimiento Los Sin Techo. Participaron del acto los ministros Farías y Contigiani, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

El gobierno de la provincia firmó este martes un convenio con el Movimiento Los Sin Techo

El gobierno de la provincia firmó este martes un convenio con el Movimiento Los Sin Techo para la urbanización de un predio en barrio Santo Domingo, de la ciudad capital, en dónde se construirán 88 viviendas.

El acuerdo establece que la provincia aportará los recursos económicos para la construcción de las unidades habitacionales y el Movimiento ejecutará las viviendas, por medio del sistema de autoconstrucción.

“En el 2008 empezamos en un pequeño barrio con una experiencia promocional que se fue desarrollando, ampliando y por suerte perduró al paso del tiempo, más allá de los funcionarios. Vamos a seguir por este camino, porque nos une el mismo ideal: seguir ampliando derechos para vivir mejor y seguir creciendo junto a ustedes”, indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, sobre el trabajo conjunto con los Sin Techo.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, recordó que el padre Atilio Rosso, fundador del movimiento, “decía que la exclusión es una violación de los Derechos Humanos. Hay que romper las fronteras entre todos y esta es una forma: entregando estas casas. De esta manera vamos a hacerles entender a esta parte de la sociedad de que no están solos. La ciudad y la sociedad será una sola, y es ahí cuando todo vamos a vivir en paz. Es con dignidad que se pacifica una sociedad y esto es dignidad”.

“Es una alegría venir a este lugar tan emblemático a traer buenas noticias. Hoy damos un paso importante que permitirá a otras 88 familias del movimiento cumplir el sueño de la casa propia”, destacó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

“Este documento es la muestra clara de un trabajo articulado entre el Estado y una entidad intermedia”, señaló Leone, y precisó que el “proyecto prevé urbanizar el predio, ejecutar viviendas y realizar equipamiento comunitario”.

“Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe queremos brindar soluciones habitacionales a los sectores más desprotegidos e igualdad de oportunidades a todos los santafesinos”, concluyó.

Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, manifestó que “es un honor estar en esta casa de justicia y luchas sociales de los compañeros de Los Sin Techo. Yo recojo el guante porque me siento parte, pero nosotros tenemos una responsabilidad mayor: construir a partir del servicio hacia el otro, construyendo un poder con el que menos tiene”.

Por último, José Luis Ambrosino, representante de Los Sin Techo, manifestó su “alegría y emoción por compartir este acto” y señaló que “el tema de la pobreza, que está en la agenda de todos los dirigentes políticos, es fundamental. El Movimiento logró ponerlo en agenda, porque durante mucho tiempo, incluso desde su nacimiento, nos costó, porque este tema no aparecía en las agendas ni en las luchas pre electorales. Amigos de la política y candidatos: hay que erradicar la indigencia, somos pobres de los pobres. El país estará tranquilo cuando ustedes digan que se logró indigencia cero”.

PRESENTES
La rúbrica tuvo lugar en el Colegio Mayor Universitario (San Gerónimo 3328) y contó, además, con la presencia de vecinos de Santo Domingo, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello; la subsecretaría de Desarrollos Socioculturales, Laura Mondino; el diputado provincial Julio Garibaldi; y los concejales santafesinos Leandro González y Franco Ponce de León.

VIVIENDAS EN MARCHA
En agosto de 2016, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron diez viviendas a familias del barrio Las Lomas, en Camino Viejo a Esperanza y Regimiento 12 de Infantería de la ciudad de Santa Fe.

Las unidades constituyeron la primera etapa de un total de 200 viviendas que el gobierno provincial está financiando y que suman a 100 ya construidas.

LOS SIN TECHO
El Movimiento Los Sin Techo surge en 1987 de la mano del Padre Atilio Rosso. Dicho año fue declarado por las Naciones Unidas como el “Año Internacional de la Vivienda para las Personas sin Hogar” y es a partir de este momento que desde la organización se inicia una fuerte estrategia, que luego continuaría a lo largo del tiempo, para avanzar en el derecho a la vivienda, el desarrollo del hábitat y la organización comunitaria de los sectores más vulnerables.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas