Noticias

La provincia organizó un nuevo encuentro de Cajas de Jubilaciones

La reunión fue la tercera en su tipo y en ella se abordaron temas vinculados a la reciprocidad jubilatoria y el establecimiento de trámites administrativos en común.

La provincia organizó un nuevo encuentro de Cajas de Jubilaciones

Este martes se realizó un nuevo encuentro de las Cajas de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe. La actividad, llevada a cabo en el salón auditorio de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería, estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, y la directora de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Alicia Berzero.

Medizza informó que se abordó “la reciprocidad jubilatoria y el establecimiento de trámites administrativos en común, para facilitar la tramitación de reciprocidad entre los organismos”. A su vez, entre otros temas, los representantes de las distintas Cajas intercambiaron experiencias en torno a la metodología con que cado equipo aplica los diagnósticos ambientales a la hora de comprobar la filiación entre beneficiarios.

“En la reunión se coincidió tanto en la necesidad de garantizar el derecho a la previsión como en poner atención a la sustentabilidad del sistema previsional. Esta tercera reunión afirma la importancia de un espacio único cuya dinámica de trabajo va siendo moldeada por sus propios actores”, destacó Berzero. Al mismo tiempo expresó que dicho espacio “es un modo de trabajo único a nivel nacional que es observado y nos piden que ayudemos a replicarlo como modelo”.

PRESENTES
Participaron representantes del Instituto Municipal de Rosario; Cajas Municipales de Santa Fe, Venado Tuerto y Esperanza; Caja de Abogados; Caja de Profesionales del Arte de Curar; Caja de Profesionales de Ciencias Económicas; y Caja de Ingeniería.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos