Noticias

La provincia continúa con la remoción de vehículos con causas judiciales del entorno de las comisarías

Solo en Rosario, durante los últimos 11 meses se removieron más de 1800 motos y autos. Las unidades son trasladadas al corralón municipal, liberándose espacio y aportando higiene y limpieza.

La provincia y la municipalidad de Rosario trabajan para liberar el espacio público de autos con causas judiciales que se acumulan en el frente de las comisarías. Está semana, por ejemplo, se realizaron traslados desde las comisarías 18° y 32°.

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Rosario trabajan de manera mancomunada para retirar automóviles con causas judiciales que se hallan "anclados" en el frente de las dependencias públicas.

Un total de 37 vehículos fueron removidos esta semana (22 desde la Seccional 18 y 15 de la Seccional 32) y trasladados al corralón judicial.

Al respecto, desde el Ministerio recordaron que en los últimos 11 meses se trasladaron 1485 motos y 382 autos que estaban distribuidos en 30 dependencias policiales. Este plan tiene como objetivo liberar la totalidad de los frentes de las comisarías de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que una vez removidos los vehículos, la dirección de Higiene Urbana se ocupa de la limpieza del entorno, dejando el terreno en óptimas condiciones.

El subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, Juan Enrique Lombardi, explicó que “se busca que no permanezcan más los autos fuera de las comisarias sino que vayan directamente al deposito fiscal”. La idea es que los vehículos no sean dejados fuera de las comisarias para hacer el peritaje y que luego sean trasladados a los depósitos judiciales, sino que “vayan directamente a los depósitos y a través de la justicia, a los seis meses, proceder a la compactación”.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, destacó que la intervención "es una gran noticia para los vecinos porque se libera el espacio público y el lugar de estacionamiento, al tiempo que se aporta limpieza e higiene a los frentes de las comisarías".

En tanto, Esteban Santantino, director de Monitoreo y Planificación Estratégica, recordó que “en marzo de este año se firmó un convenio con todos los actores involucrados en el proceso” ya que “no es solamente competencia en el procedimiento judicial el traslado de vehículos a la dependencia policial, sino que quedan también a instancia de quienes instruyen las causas, que son los fiscales”; y agregó que “lo importante es incorporar a todos los actores involucrados, ese es el esfuerzo que se está haciendo para que no vuelva a haber en las puertas de las comisarias la aglomeración de vehículos que suelen ser parte del paisaje”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas