Noticias

La provincia entregó viviendas y escrituras en Teodelina

Fue este viernes. Se entregaron las llaves de 20 unidades habitacionales y títulos de propiedad a 17 familias.

La provincia entregó viviendas y escrituras en Teodelina.

El gobierno provincial entregó este viernes 20 viviendas y títulos de propiedad a 17 familias de Teodelina (departamento General López). El acto se llevó a cabo en calle Belgrano 1323 (una de las unidades habitacionales) y fue encabezado por la directora provincial de Gestión del Hábitat, Viviana Foresi.

Foresi expresó que “estas viviendas son fruto de un trabajo conjunto entre la provincia que las financió, y la comuna que las construyó".

En relación a las 17 familias que recibieron sus escrituras, la funcionaria precisó que “el objetivo del gobierno provincial es asegurar la plena posesión de todas las viviendas sociales del territorio provincial”.

Por su parte, el presidente comunal local, Gustavo Artoni, indicó que “trabajamos con la idea de llevar soluciones habitacionales a nuestra gente porque sabemos lo difícil que es poder acceder a la vivienda. Por eso celebramos esta entrega”.

“Nuestra intención es seguir trabajando junto a la provincia para que cada familia de la comuna pueda disfrutar de su propia casa”, destacó Artoni.

Finalmente, el diputado provincial Oscar Pieroni consideró que “no hay nada más lindo que ser parte del momento en que una familia llega a la vivienda propia. Espero que puedan integrarse plenamente en este barrio con sus vecinos y darle mayor volumen a la sociedad de Teodelina”, concluyó.

LAS VIVIENDAS
Del total de viviendas, 10 fueron construidas sobre terrenos de la comuna bajo la modalidad de Núcleo Básico y cuentan con una superficie de casi 43 metros cuadrados, baño, cocina, lavadero y espacio común.

En tanto, las 10 restantes se ejecutaron bajo la modalidad de Canastas de Materiales sobre terrenos de las familias adjudicatarias y cuentan con casi 50 metros cuadrados de superficie.

Ambos planes de viviendas fueron financiados por la provincia por un total de casi 4 millones de pesos, mientras que la ejecución de las obras fue llevada a cabo por la administración comunal de Teodelina.

APORTES ECONÓMICOS
Asimismo, durante la ceremonia Foresi entregó un anticipo financiero a una familia de Teodelina para iniciar la construcción de su vivienda bajo la modalidad de Lote Propio.

Con este plan la provincia financia la obra, la comuna lleva adelante la construcción y la familia beneficiaria pone como garantía el terreno de su propiedad sobre el que se edificará la vivienda.

Por otro lado, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, recibió en la oportunidad una ampliación de fondos para continuar con la ejecución de un plan de 12 unidades habitacionales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas