Noticias

La provincia continúa con las capacitaciones del Programa de Mejora Ambiental Productiva

Concluyeron las capacitaciones en Rosario, y la semana próxima seguirán las actividades en San Justo, Sauce Viejo y Reconquista.

La provincia continúa con las capacitaciones del Programa de Mejora Ambiental Productiva.

En el marco de las actividades que se llevan acabo a través del programa de Mejora Ambiental Productiva del Ministerio de Medio Ambiente, concluyó este viernes en Rosario una nueva semana de capacitaciones. La actividad estuvo destinada a los sectores de la industria curtidora y la industria láctea.

De las actividades participaron 64 asistentes representantes de 11 curtiembres y de 21 empresas del sector de industria láctea, junto a consultores locales. La semana próxima continuarán las actividades en San Justo, Sauce Viejo y Reconquista.

El subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo, señaló que “el Programa de Mejora Ambiental Productiva tiene su origen en el proceso de mejora continua, en el marco del Programa Provincial de Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental, con el objetivo de implementar medidas preventivas, y luego la gestión de lo remanente”.

“El objetivo de estas instancias es capacitar a las empresas para obtener un diagnóstico veraz de su situación, una lista ponderada de oportunidades de mejora, y la posibilidad de llegar a un proyecto financiable", dijo Colombo, quien agregó que “en esta etapa de capacitaciones el gobierno provincial aporta la metodología para autodiagnóstico asistido de las empresas, materiales didácticos y entrenadores. El aprendizaje se realiza a través de la práctica”.

La primera jornada de actividades se llevó a cabo desde el Data Center de la capital provincial y vía teleconferencia con los Nodos Rafaela y Reconquista, con las capacitaciones destinadas al sector de la industria del curtido.

La semana de trabajo continuó en Cañada Rosquin, con la capacitación de la unidad sectorial de la industria láctea. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), Mariano Viroglio.

PROGRAMA DE MEJORA AMBIENTAL PRODUCTIVA
Tiene como objetivo la implementación de medidas preventivas para dar cumplimiento a la normativa ambiental actual. Se trabajará a través de estrategias de prevención de la contaminación mediante un análisis de los procesos internos industriales, la optimización de los recursos y regulación de las actividades que puedan afectar el medio ambiente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas