Noticias

La provincia invertirá más de 1.4 millones de pesos en obras para la localidad de Cepeda

Se construirá un puente en un camino comunal y se reconstruirá una alcantarilla ubicada sobre cañada Santa Clara. El ministro Garibay firmó los convenios este miércoles.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este miércoles dos convenios con el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi, para realizar dos obras en esa localidad del departamento Constitución. Se trata de la construcción de un puente en un camino comunal y la reconstrucción de la alcantarilla ubicada sobre cañada Santa Clara.

Ambos convenios fueron firmados en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

LOS TRABAJOS

El puente a realizar tiene como objetivo permitir el paso sobre un camino comunal que se encuentra actualmente obstaculizado. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 196.289 y un plazo de ejecución de 60 días.

Por otro lado, la reconstrucción de alcantarilla pretende disminuir la vulnerabilidad hídrica y mejorar la transitabildad de la localidad de Cepeda. La inversión para los trabajos -que además incluyen obras de limpieza y desmalezamiento, retiro de tubos existentes, relleno y compactación- asciende a $ 1.247.258 con un plazo de ejecución de 90 días.

PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA OBRAS URBANAS

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestructura para Obras Urbanas, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la mejora cuantitativa y cualitativa de las localidades.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas