Noticias

La provincia optimizará el servicio de agua potable en Tortugas

El ministro Garibay rubricó el convenio con el presidente comunal. La obra tiene un presupuesto de $ 339.585 y un plazo de ejecución de dos meses.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó un convenio con el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, para la optimización del servicio de agua potable en esa localidad del departamento Belgrano.

La firma se realizó este miércoles en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial.

La obra, que posee un presupuesto oficial de $ 339.585,23 y un plazo de ejecución de dos meses, tiene como objetivo regularizar de manera permanente la calidad del agua suministrada por red.

“Desde esta gestión apostamos al compromiso de mejorar la calidad de vida a los habitantes de los municipios y comunas”, expresó Garibay y agregó: “Queremos contribuir no solo para brindar agua a las localidades sino también para procurar su calidad”.

LA OBRA
Los trabajos consisten en la elevación del tanque y la instalación de un sistema de intercepción de los organismos a eliminar. Se contempla el montaje de tanques de almacenamiento y etapas de filtración mediante dos filtros bolsa, para finalizar con una batería de microfiltros. También se instalarán válvulas y sistemas de control de presiones correspondientes.

EL AGUA COMO DERECHO Y OPORTUNIDAD
Desde la secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, se contabilizan más de 100 intervenciones en distintas plantas operadas por municipios, comunas y cooperativas de diferentes localidades del territorio provincial.

Es así que desde esta gestión, se continúa el camino del acceso al agua potable sin dejar de lado la calidad de la misma, trabajando para el seguimiento permanente de su condición, apostando a la salud y a la mejora de la calidad de vida de los santafesinos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas