Noticias

Lifschitz participó de los festejos por el 128 aniversario de la fundación del barrio de Fisherton

"Este es un barrio muy especial que tiene su propia personalidad, que surgió como un pueblo y se integró a la ciudad de Rosario", dijo el gobernador.

El gobernador encabezó el acto.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes del festejo con motivo del 128° aniversario de la fundación del “Pueblo de Fisher” -hoy integrado como un barrio a la ciudad-, invitado por la Asociación Fisherton Rosario Oeste.

"Este es un barrio muy especial que tiene su propia personalidad, que surgió como un pueblo y se integró a la ciudad", dijo Lifschitz y añadió que Fisherton sigue sosteniendo su identidad, que tiene que ver con mantener los sitios e hitos que tiene el barrio".

La celebración se llevó a cabo frente al edificio de la estación de ferrocarril Central Argentino, hoy convertida en centro cultural, en Morrison y Wilde.

El gobernador dijo estar feliz "con tener este tradicional edificio restaurado para uso cultural y es, sobre todo, un hecho de gratitud para aquellos que lo construyeron hace muchos años y, además, un reconocimiento a nuestros antepasados y un mensaje al futuro, porque hay tecnología y cambios pero no nos olvidamos de la historia".

"Ojalá Fisherton siga siendo Fisherton y nunca pierda su alma, su identidad y su magia".

En 1889 la empresa del FFCC Central Argentino trazó, o diagramó en los extramuros de la ciudad de Rosario, un pueblo o aldea para su personal jerárquico y técnico. El ingeniero Henry Fisher, principal director financiero y jurídico de la empresa, fue el encargado del trazado del pueblo que comprendía las calles Morrison e Ingeniero Brassey y el bulevar Nuevo Ferrocarril Central Argentino. Por tal motivo llevaría el nombre de Fisher, seguido de la determinación germánica que los ingleses le deban a cada fundación (town, ton, villaje).

El lugar tendría todas las características de una aldea inglesa: calles anchas y arboladas, mansiones amplias con parques y jardines. la plaza y la iglesia de clara filiación arquitectónica con el resto de los edificios. Hoy Fisherton es un extenso y tradicional barrio que se encuentra en el Distrito Noroeste de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas