Noticias

Comenzaron las obras de infraestructura en el barrio Mortelari I de Villa Gobernador Gálvez

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, inspeccionó los avances de las obras de mejoramiento barrial que comenzaron con la ejecución de la red de agua potable.

En el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó este jueves los avances de las obras de mejoramiento en el barrio Mortelari I de Villa Gobernador Gálvez.

“Mejorar el hábitat es nuestro compromiso con los santafesinos. Por eso sumamos una nueva obra de mejoramiento integral que transformará sustancialmente este barrio y permitirá mejorar la calidad de vida de unos mil vecinos”, sostuvo el el titular de la cartera de Hábitat.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “esto le devuelve la dignidad habitacional al ciudadano, ya que posibilitará mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”, y agregó: “seguiremos trabajando junto al municipio para garantizar este derecho, apostando a la construcción de sociedades igualitarias tal como nos indica el gobernador Miguel Lifschitz”.

De la recorrida también participó el secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Gobernador, Esteban Lenci, quien expresó que esta obra “es un proyecto integral y de suma importancia para la ciudad”.

Además, Lenci hizo hincapié en la mejora que tendrá la zona en cuanto a la prevención de inundaciones gracias a los trabajos de pavimentación y nivelación de las calles y a la ejecución de desagües pluviales.

EL PROYECTO
La obra se enmarca dentro una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial; y fue adjudicada a la empresa Dyscon SA por un monto de $21.906.149 que serán aportados por la Nación.

Estos fondos incluyen la pavimentación de las calles La Esperanza, Artigas y Las Heras, la ejecución de cordón cuneta, veredas, redes de agua potable y energía eléctrica, desagües pluviales, alumbrado público y arbolado. También, se prevé el mejoramiento de la Plaza Mortelari –en calle Artigas y Juan José Pasó- con mobiliario nuevo, bebederos e iluminación y la ejecución de un playón deportivo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas