Noticias

La provincia realizó las terceras Jornadas de Gestión Pública Ambiental

Fueron el jueves y viernes en Santa Fe, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

En las jornadas se trabajó sobre producción más limpia, áreas naturales protegidas, arbolado público y espacios verdes, gestión de residuos sólidos, cambio climático, educación ambiental y turismo sustentable.


El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó las terceras Jornadas de Gestión Pública Ambiental que se llevaron a cabo este jueves y viernes, en el Hotel ATE-UNL de la ciudad de Santa Fe. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y debate sobre problemáticas ambientales.

Las jornadas estuvieron destinadas a intendentes y presidentes comunales, responsables de ambiente de gobiernos locales, instituciones intermedias y académicas, profesionales y estudiantes relacionados con la temática ambiental. Durante las mismas se trabajó sobre producción más limpia, áreas naturales protegidas, arbolado público y espacios verdes, gestión de residuos sólidos, cambio climático, educación ambiental y turismo sustentable.

Además, se presentaron las experiencias de los gobiernos de Chaco, en cuanto a educación ambiental; y de Córdoba, en gestión de residuos sólidos urbanos.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente señaló que “estos encuentros son de gran importancia para dar a conocer el trabajo del gobierno provincial y hacia dónde vamos en materia ambiental”, además, expresó que “significan un espacio óptimo para compartir experiencias con otras provincias y con nuestros municipios y comunas”.

Asimismo, Speranza indicó que se “debe instalar la problemática ambiental como tema de agenda de los gobiernos locales; generar el compromiso de todos es necesario para lograr los resultados a corto y largo plazo”.

CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE
En el marco de las jornas se realizó la primera reunión de año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma) para abordar los documentos sobre facilitadores ambientales que se elaboraron en los encuentros regionales.

El Coproma es un espacio de participación reflexiva y multisectorial, reglamentado por la Ley Nº 11.717 que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, María Elina Serrano; los secretarios de Educación, Oscar Di Paolo; de Turismo, Martin Bulos; el gabinete del Ministerio de Medio Ambiente y representantes de distintas áreas del gobierno provincial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas