Noticias

Se encuentra abierta la inscripción al programa provincial Aportes al Deporte Comunitario

Las instituciones deportivas de primer grado podrán presentar hasta el 2 de octubre la documentación para ingresar a la iniciativa del Consejo Provincial del Deporte.

La Secretaría de Desarrollo Deportivo informó que hasta el día 2 de octubre se encuentra abierto el plazo para la recepción de documentación de los clubes que desean acceder al programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

La iniciativa, destinada a instituciones deportivas de primer grado que cuentan con personería jurídica y deportiva, permite el acceso a subsidios económicos para infraestructura, indumentaria, material y equipamiento deportivo y para cubrir gastos de afiliación a entidades de 2do. grado (Asociaciones Deportivas).

Recientemente, el gobierno provincial finalizó la entrega del programa “Aportes del Capital Privado” 2017 correspondiente al Coprode, el que alcanzó una inversión total de $ 9.000.000, repartidos entre 162 instituciones.

Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores también podrán hacerlo en esta oportunidad pero se informa que no habrá prorroga para la entrega de documentación.

El acceso al programa es gratuito y debe completarse en la secretaría de Desarrollo Deportivo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social:

>> Delegación Santa Fe: bulevar Gálvez 1228 (S3000ACR), teléfono 0342 4574834, teléfono/fax 0342 4574836, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

>> Delegación Zona Sur: San Martín 2912 (S2000AUF) Rosario, teléfono 0342 154055273, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Los requisitos y documentación requerida para poder inscribirse al programa pueden consultarse a través del portal web de la provincia, en Requisitos para Aportes al Deporte Comunitario.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA
>> Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Deportivo certificarán las copias requeridas teniendo a la vista los originales correspondientes.

>> El Acta N° 43 de fecha 02/06/2016, en el punto c) del orden del día, obrante a folio 121 y siguientes del Libro de Actas N° 1 del Consejo Provincial del Deporte establece que “los fondos correspondientes al Programa Aporte al Deporte Comunitario serán destinados a Instituciones de primer grado (clubes), las cuales lo podrán solicitar para invertir en infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y para cubrir gastos de afiliación a entidades de segundo grado (asociaciones deportivas)”.

COPRODE
Luego de más de 12 años de intervención, comenzó a sesionar el Consejo Provincial del Deporte (Coprode). Con ello se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial (representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones) a quienes se entregaron equipos informáticos y softwares especiales.

La regularización del Coprode responde a mucho más que normalizar una situación o entregar un aporte económico, sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

El deporte fomenta y genera en nuestra sociedad el espíritu asociativo, cooperativo y solidario. No solo es salud y convivencia, es un sentido positivo de crecimiento como sociedad y genera una ciudadanía más participativa y más solidaria. Además, refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado va a ser resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

El Coprode será quien defina el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7 % para gastos de funcionamiento, 30 % para el deporte escolar, 30 % para el deporte comunitario y 40 % para el deporte federado.

COMISIONES
En el seno del Coprode se constituyeron dos comisiones, a los efectos evaluativos y de análisis: estas son la comisión evaluadora de las solicitudes de aporte de capital privado y al deporte comunitario, integrada por los representantes de las circunscripciones judiciales; y la comisión evaluadora de las solicitudes efectuadas por las federaciones y asociaciones deportivas, integradas por los representantes de las federaciones de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas