Noticias

El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez proyectará el documental “Diamante”

Será este sábado, a las 17 horas, en el marco de las activaciones de la muestra de artistas entrerrianos en el museo santafesino. La entrada será libre y gratuita.

El documental "Diamante” describe un momento clave en la vida de Ezequiel, el fin de la infancia y la llegada de la adolescencia. Se podrá ver este sábado, a las 17 horas, en el Rosa Galisteo.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a la proyección del documental “Diamante” de Emiliano Grieco que se llevará a cabo este sábado a las 17 horas, en el espacio de 4 de Enero 1510 de la ciudad capital.

El encuentro contará con la presentación del director y posteriormente habrá un espacio de diálogo sobre el documental y obra del artista. El mismo forma parte del ciclo “Avatares del tiempo” que propone tres miradas desde la ficción y lo documental sobre Entre Ríos, en el marco de la muestra “71% de agua”, con curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes. La entrada es libre y gratuita.

EL DOCUMENTAL
"
Diamante” describe un momento clave en la vida de Ezequiel, el fin de la infancia y la llegada de la adolescencia. Su crecimiento va acompañado de los cambios en la naturaleza, desde el frío húmedo hasta el calor litoraleño rodeado de mosquitos, vegetación y animales que nacen y mueren en las islas. La vida y la muerte se unen en espacios donde la cámara acompaña a Ezequiel en su viaje iniciático para dejar los juegos y convertirse en un joven hombre.

Se trata de un documental de observación, un retrato del pasado, una mirada sobre el tiempo y lo que dejamos en el camino. Fue premiado en el concurso documental digital del INCAA, el 28° Festival Internacional de Cine de la Plata Competencia Argentina y obtuvo mención especial del jurado en el Festifreak de La Plata.

DATOS TÉCNICOS
Género: documental.
Guión y dirección: Emiliano Grieco.
Producción: Daniel Werner, Emiliano Grieco.
Elenco: Ezequiel Molina.
Producción: Emiliano Grieco, Daniel Werner.
Fotografía: Emiliano Grieco.
Edición: Ernesto Felder, Emiliano Grieco.
Sonido: Alan Borodovsky, Giselle Chávez, Javier Farina, Diego Gat y Flavio Nogueira.

EMILIANO GRIECO
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1981. Estudió especialización en Imagen en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER. En Buenos Aires hizo cursos sobre cine documental. Estudió Artes Audiovisuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA.

Realizador del documental “Hijos del río”, obra ganadora de la mención Corto Documental en el III Festival de Cine Científico, premio “Mirada de oro” al Mejor Documental 2009 en el Festival “Mirada en cortos” de Nogoyá, INCAA TV 2011 y primer premio Asociación Mariano Moreno “Ríos entre cortos” en 2011.

CINE SOBRE ENTRE RÍOS
“Avatares del tiempo. Tres miradas desde la ficción y lo documental sobre Entre Ríos” se enuncia a partir de la pregunta ¿cuáles son esos otros puntos de vista posibles sobre un mismo territorio? El cine habilita a reflexionar sobre la identidad y la diversidad en un aquí y ahora siempre cambiante, el tiempo que acompaña a la cotidiana experiencia. La propuesta “Avatares del tiempo” propone ampliar la mirada sobre la muestra “71% de agua” a través de las imágenes en movimiento.

“71% de agua” se desarrolla en la planta alta del museo. Está integrada por jóvenes artistas de hasta 35 años de edad, procedentes de diversas localidades de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con la curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes.

La siguiente -y última- fecha del ciclo será el sábado 26 de agosto, con las proyecciones del corto “Adobe” de Esteban Alba y de la película “Crespo (La continuidad de la memoria)” de Eduardo Crespo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas