Noticias

Plan del Norte: las obras de repavimentación de la ruta provincial Nº 17 presentan un avance del 75%

Se trata de un tramo comprendido entre Ceres y la ruta 2. La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los 235 millones de pesos.

Los trabajos de repavimentación de la ruta provincial Nº 17 que lleva adelante la provincia, son en el tramo comprendido entre Ceres y la ruta 2, en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Avanzan a buen ritmo los trabajos de repavimentación de la ruta provincial Nº 17 que lleva adelante la provincia en el tramo comprendido entre Ceres y la ruta 2, en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Con una inversión de $ 236.731.369,79 y un avance de obra superior al 75%, las tareas están enmarcadas en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno provincial que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino.

Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, indicó que “además de mejorar la transitabilidad, y por ende favorecer a la seguridad vial, esta obra es generadora de nuevas oportunidades para las familias del norte santafesino porque potencia la producción regional, lo que trae aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo”.

LA OBRA
El proyecto de la obra incluye la repavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial Nº 17 que une a la localidad de Ceres con la ruta 2. También prevé la construcción de banquinas, sumidores y desagües para paliar los problemas que existen con las lluvias; además de pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, y señalización vertical y horizontal.

MÁS INVERSIONES PARA EL NORTE
En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Infraestructura y Transporte tiene previsto, en los próximos días, abrir ofertas por más de 450 millones de pesos para diversas obras viales.

El 31 de agosto se conocerán los oferentes para el estabilizado de la ruta Nº 294s, desde la Estación El Nochero hasta la ruta 35 (con un presupuesto oficial de $ 86.331.643,64).

Mientras que el 1 de septiembre se conocerán las empresas interesadas en los trabajos de pavimentación de la ruta provincial Nº 36, entre Romang y Vera (con un presupuesto oficial de $ 209.327.770,71). También este día se postularán los oferentes para la pavimentación de la ruta Nº 88s, en el tramo comprendido entre la ruta Nº 3 y la localidad de Santa Felicia (presupuesto oficial $ 66.847.970,42). Además, este mismo día se abrirán los sobres para la recuperación del acceso a La Gallareta, cuyo presupuesto asciende a $ 38.322.194. Luego se conocerán los oferentes para el reacondicionamiento de la ruta provincial Nº3 (Vera-Intiyaco) y ruta provincial Nº40 (Reconquista-Fortín Olmos), obra cuyo presupuesto asciende a $ 50.056.235,15.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas