Noticias

Equipar Santa Fe: la provincia entregó una retroexcavadora al municipio de Gálvez

Fue adquirida a través del plan implementado por el gobierno provincial, que apunta a facilitar la renovación y ampliación del equipamiento de los municipios y comunas mediante la compra centralizada.

Equipar Santa Fe: la provincia entregó una retroexcavadora al municipio de Gálvez

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, entregó este martes una retroexcavadora a la municipalidad de Gálvez, que fue adquirida por medio del programa provincial Equipar Santa Fe. La entrega se llevó a cabo en el municipio local, y la maquinaria fue recibida por el intendente Mario Fissore.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas explicó que el programa provincial “Equipar Santa Fe” nace por una decisión política del gobernador de la provincia luego de haberse reunido con las autoridades locales de la provincia, quienes manifestaban que el principal problema que tenían era el retraso de su maquinaria vial y pesada. Muchos tenían equipamiento que databa de los años 70, lo que imposibilitaba la prestación de servicios públicos”.

En tal sentido, agregó que “se realizó una estrategia económica de compra centralizada y se obtuvieron precios ventajosos. Por ejemplo, esta maquinaria que entregamos hoy, tiene un valor de mercado de $2.000.000 y pudimos adquirirla a $1.400.000, a tasas de interés casi inexistentes, que se logra mediante el plan en pesos, y se puede devolver en seis años y ya las pueden utilizar ahora para brindar servicios”.

Por su parte, el intendente local indicó que “recibimos esta retropala excavadora por medio de Equipar Santa Fe, que ya se queda aquí para uso del municipio, pero seguramente pronto recibamos otro equipamiento por medio del mismo plan que será un camión al cual se le adosará una caja volcadora, mediante el Fondo de Obras Menores”, y agregó que “la empresa adjudicataria del equipamiento está capacitando a los empleados municipales sobre el funcionamiento y mantenimiento de la nueva máquina “.

También estuvo presente durante la entrega el senador departamental Danilo Capitani.

EQUIPAR SANTA FE
Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

En esta primera parte del programa serán entregadas 304 unidades. En el transcurso de este mes se seguirán visitando otras localidades por este motivo. Las 304 unidades demandaron una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas