Noticias

Plan del Norte: se concretaron entrevistas a profesionales para la maternidad de Vera

El Ministerio de Salud informó que se realizaron varias convocatorias y que se presentaron, en esta oportunidad, tocoginecologos interesados en trabajar en la localidad.


El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de gestión Territorial 1er y 2do Nivel de Atención en Salud, junto con las autoridades del Nodo de Reconquista y la Coordinación del Plan del Norte trabajan coordinadamente a los fines de poder reabrir la maternidad de la ciudad de Vera.

En ese marco, "se han realizado reiteradas convocatorias para ocupar cargos de tocoginecologos, que es una especialidad que cuenta con pocos profesionales en el país, de allí que la búsqueda se extienda en el tiempo y también en el territorio, pero somos muy optimistas porque avanzamos con los procesos de entrevistas y continuamos con el desarrollo del plan de trabajo. Estamos un poco más cerca", destacó la subsecretaria de Salud del 1er y 2do Nivel de Atención en Salud, Andrea Uboldi.

Al mismo tiempo, las autoridades de Nivel Central del Ministerio de Salud destacaron el trabajo coordinado y los esfuerzos entre las distintas áreas y el Nodo Reconquista.

"Esta mañana se realizó un nuevo encuentro de la Comisión de salud donde analizamos las acciones que desarrollamos en conjunto con el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Chiqui Rojas, las autoridades del Nodo Salud de la Región, de la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva, Dr. Alberto Simioni y el Dr. Oraldo Llanos", detalló Uboldi.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte destacó la importancia del trabajo articulado y de la implementación de nuevas herramientas comunicacionales, "en la región tenemos como prioridad a la salud por lo que todas las áreas vinculadas con la coordinación del Plan del Norte trabajamos arduamente para poder mejorar las condiciones, en este caso de la ciudad de Vera".

Asimismo, agregó que "ha sido muy importante la convocatoria que se ha realizado y particularmente el llamado del propio gobernador en sus redes sociales; esto implicó que los profesionales se comuniquen y que podamos avanzar en estas entrevistas. Esperamos poder anunciar en un plazo no muy lejano la reapertura definitiva", finalizó Rojas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas