Noticias

El sistema de fotocopias web del Registro de la Propiedad recibió 80 mil pedidos en sus primeros seis meses de vigencia

El modelo se aplica en el marco del proceso de modernización del organismo y, desde su implementación, permitió ahorrar 400 mil hojas.

Imagen de archivo del ministro Silberstein y el subsecretario Figueroa Escauriza.

En los primeros seis meses de vigencia del sistema de solicitud de fotocopias web, el Registro de la Propiedad de la provincia de Santa Fe recibió 80 mil pedidos que fueron enviados a los requirentes en formato digital.

El impacto del modelo se mide no solo en términos de modernización y agilización de la operatoria, sino que también influye en el cuidado del medioambiente, dado que antes, por cada solicitud, se sacaban cinco fotocopias, mientras que en el último semestre se ahorraron 400 mil hojas, lo que equivale a 800 resmas de papel.

“Las estadísticas arrojan números significativos en cuanto a aceptación del sistema por parte de los profesionales que se vinculan con el Registro General de la Propiedad”, señaló el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

Además, agregó que “también hay que dimensionar lo que implica desde el punto de vista de la democratización del acceso, ya que los requerimientos se pueden hacer y recibir desde cualquier punto del territorio santafesino”.

Asimismo, el funcionario recordó que el Registro de la Propiedad “se encuentra en un proceso sostenido de modernización, con permanente incorporación de herramientas tecnológicas y de gestión e innovaciones en los circuitos administrativos para un mejor funcionamiento, además de lo que implica la inversión para regionalizar y descentralizar, con la apertura de nuevas sedes”.

“En concreto, el pedido de fotocopias es un servicio que posibilita a los profesionales acceder a cualquier tomo y folio de inmuebles de toda la provincia, descentralizando el acceso a la información y recibiendo la respuesta digital en su estudio, con las ventajas que ello acarrea”, concluyó Figueroa Escauriza.

Además de este trámite, se puede realizar a través de formularios electrónicos la consulta en línea de hipotecas, embargos e inhibiciones y la búsqueda de inmuebles por propietarios. Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deberán registrarse como usuarios del sistema informático ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login.

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el sistema. Además, podrán abonar tasa y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas