Noticias

La provincia abrió las ofertas para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio Chalet

El gobierno provincial invertirá más de 10 millones y medio de pesos en la obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días.

La provincia abrió las ofertas para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio Chalet

Autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe abrieron este jueves las ofertas económicas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el barrio Chalet, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial asciende a $ 10.962.682,60.

El acto se realizó en la vecinal del barrio y del mismo participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Salud, Miguel González; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

"Esta es una iniciativa que se hizo en conjunto con los vecinos y la vecinal del barrio Chalet, y hoy dimos un paso importantísimo para la construcción de este centro de salud, así que esperamos que esta obra, tan demandada por los vecinos, pueda empezar cuanto antes", dijo Farías.

El ministro recordó que "esta vecinal y este centro de salud tienen una historia muy sensible y muy pegada a la posterioridad de la inundación de 2003 y lo que dejó en los barrios que más la sufrieron".

Por su parte, González expresó que “estamos ante una de las reformas más importantes del sistema sanitario que haya visto esta provincia durante muchos años. Acabamos de inaugurar el hospital de Ceres y estamos muy cerca de inaugurar el hospital de Venado Tuerto y el Cemafe” en la ciudad capital, y agregó que "sabemos que lo mejor es trabajar en las mejores condiciones y por eso surge este Centro de Salud”.

A su turno, Jatón señaló que "el 80 por ciento de las patologías son resueltas en los centros asistenciales y aquí un centro asistencial significa humanidad, dignidad y ciudadanía" y añadió que "es muy bueno cumplir los sueños y los sueños se cumplen cuando la palabra vale. Este gobierno provincial está cumpliendo aquí con la palabra y el compromiso", concluyó.

Finalmente, Schneider elogió “lo que va a ser el centro de salud desde el punto de vista morfológico, el impacto que va a tener en el barrio y los espacios en su interior”.

El titular de la cartera de Obras Públicas mencionó que están en marcha en total tres centros de salud en la capital santafesina (Coronel Dorrego, Nueva Pompeya y Chalet) y que éste, “luego de solucionar el problema de su implantación y su terreno, se estaría inaugurando entre mayo y abril de 2018”.

OFERTAS

En la oportunidad se presentaron dos empresas: la firma MT S.R.L., que cotizó los trabajos en $ 13.771.700 y Auge S.R.L., que lo hizo por $ 11.888.000.

El nuevo Caps se construirá en calle Roberto Arlt 3800, entre Roque Saenz Peña y Santiago de Chile, a pocos metros del edificio vecinal, donde hoy también funciona el actual centro de salud.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 180 días y contempla la construcción de un nuevo edificio de cuatro consultorios: uno odontológico, uno ginecológico y dos clínicos. Contará, además, con sala de enfermería, salón de usos múltiples y dependencias de farmacia, administración y office.

TRABAJO EN EQUIPO

La responsable del centro de Salud del barrio, María Claudia Albornoz, manifestó una “alegría enorme porque se viene trabajando en equipo por la salud del barrio y estamos muy emocionados porque este centro de salud nació en el 2003, después de la inundación, en esta vecinal cuando era una salita de enfermería. Se soñó mucho y que los sueños se hagan realidad es una gran alegría”.

Del acto participaron también los diputados provinciales Jorge Henn y Julio Garibaldi y el presidente de la vecinal de barrio Chalet, Aldo Godoy, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas