Noticias

Lifschitz: "San Martín fue un gran político, con visión de futuro y profundos valores"

El gobernador encabezó este jueves en Venado Tuerto el acto por el 167° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. También entregó un aporte al municipio

El gobernador Miguel Lifschitz presidiendo el acto oficial.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves en la ciudad de Venado Tuerto el acto central por el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.
 
“San Martín tenía una visión superadora de la Argentina, de unidad nacional, de un gran proyecto inclusivo para todos los argentinos, federal. Este es un gran país, con realidades distintas, donde cada provincia tiene que tener oportunidades de desarrollo e inclusión”, afirmó el gobernador al hablar en la plaza que lleva el nombre del Libertador.
 
Lifschitz también resaltó que San Martín es una “de las pocas figuras de nuestra historia que tiene tanto peso en la memoria de cada uno de nosotros. Es una figura omnipresente, porque no fue solamente el gran estratega militar, y líder de la emancipación, sino también un gran político con visión de futuro, y profundos valores éticos y morales”.
 
"San Martín era un hombre de profundas convicciones, de esos que aparecen muy de vez en cuanto en la historia de la humanidad, que están predestinados a las grandes transformaciones”.
 
El gobernador recordó que “pasaron 200 años de la campaña libertadora”, con “faltas de proyectos de Nación, que no contenían a todos los argentinos”, por eso “vale mirar la historia, recrear los grandes hitos, y ver cómo nos proyectamos al futuro, porque esa es la tarea de todos nosotros”.
 
“Hoy tenemos una gran oportunidad, y cada uno, desde su lugar, tiene que hacer su aporte al diálogo, la búsqueda de consensos, e ideas claras sobre el futuro, el desarrollo, la economía, la sociedad, y la política”, afirmó.
 
“Necesitamos que nadie se quede afuera, seguir apostando a la educación -porque allí está el futuro de la Argentina-, y a la salud, para garantizar un derecho básico”, concluyó Lifschitz.

PRESENTES
De la ceremonia, participaron también, el intendente José Luis Freyre; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; el diputado provincial, Oscar Pieroni, y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

OFRENDAS Y APORTE
En el mismo acto, las autoridades colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador; y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”, y el gobernador hizo entrega de un aporte no reintegrable a la Municipalidad de Venado Tuerto, para la continuación de la ejecución de obra del cerco de seguridad sobre acceso “Almirante Zar” en el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, por un monto de 298.300 pesos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas