Noticias

Lifschitz participó en las fiestas patronales de María Susana

"En cada pueblo de la provincia está la semilla de Santa Fe”, dijo el gobernador.

Lifschitz participó en las fiestas patronales de María Susana.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo del tradicional almuerzo con motivo de los festejos en honor a San Roque, Santo Patrono de María Susana.

"Todas las localidades santafesinas tienen algo en común: la emoción con que los habitantes viven las fiestas y los eventos. El pueblo donde nacimos, vivimos y se desarrolla nuestra familia es el de los sueños, las historias, la memoria, las cosas que nos han pasado en la vida; es el lugar donde uno piensa en el futuro”, explicó el gobernador.

“Nosotros, cuando empezamos nuestra gestión, entendimos que en cada pueblo de la provincia está la semilla de Santa Fe; que debemos mirar a cada pueblo para ponernos de acuerdo sobre las inversiones más importantes que hay que hacer, aquellas que son fundamentales”.

Lifschitz enumeró como ejemplo la repavimentación de rutas, las obras hídricas y las urbanas a las que calificó como “fundamentales”. "Tenemos una provincia fantástica con productores, pequeños empresarios e industriales que de la nada construyen riqueza todos los días enfrentando contingencias climáticas y los vaivenes de la economía, y a pesar de todos esos obstáculos siempre van para adelante”.

En ese sentido, remarcó que mira “el futuro con expectativa y esperamos que al país le vaya bien porque a todos nos va a ir bien. Todos queremos avanzar hacia una economía moderna y competitiva fundada en el trabajo y la producción".

UN FESTEJO IMPORTANTE PARA LAS COMUNIDADES
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, rescató la labor solidaria de los organizadores del evento y de los voluntarios “que ayudan mucho a la comunidad”. Según mencionó, “las fiestas patronales son un punto de unión, de festejo importante para las comunidades. Alrededor de estas fiestas hemos amasado familias a lo largo de varias generaciones”.

“Desde nuestro gobierno tenemos el convencimiento de que los pueblos que saben festejar su historia podrán construir mejores sociedades. Tenemos la vocación de estar presentes con nuestra misión que es contribuir a una mejor Santa Fe del trabajo, la cultura, la industria y los productores agropecuarios; una Santa Fe federal que nos ponga más orgullosos; una Santa Fe honesta, transparente y en la que seamos un punto de encuentro”, añadió Contigiani.

Por su parte, el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici, destacó que más de la mitad de los habitantes asistió a la celebración, por lo que se mostró contento y agradecido a la población y al gobernador Lifschitz.

En referencia al gobierno provincial, indicó que “a nosotros nos han ayudado muchísimo: tenemos rutas, agua potable, canales, cordón-cuneta, canales y otras obras. En este año y medio Santa Fe se ha puesto en marcha, en un contexto que no fue bueno por las condiciones climáticas que sufrimos”, agregó.

PRESENTES
También estuvieron la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; intendentes y presidentes comunales de la región, instituciones, fuerzas vivas y vecinos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas