Noticias

Lifschitz y Contigiani inauguraron ExpoVenado 2017

“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador.

Lifschitz y Contigiani inauguraron ExpoVenado 2017

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, de la inauguración de la 81ª Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2017” que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.
 
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó Lifschitz, además de entregar un aporte de $ 393.482,48 a la entidad anfitriona para obras en el predio.
 
El gobernador destacó “el potencial productivo de la provincia y la capacidad para seguir creciendo. El gran desafío que tenemos todos es encontrar la ruta del futuro, acertar el camino que tenemos que transitar para superar las frustraciones del pasado. Nadie quiere volver atrás y en el ir hacia adelante tenemos que debatir un proyecto de país que nos contenga a todos, donde el campo tiene un rol fundamental”.
 
Además, valoró que el agropecuario sea “un sector que no está concentrado como otros; la mayoría son pequeños y medianos productores, y por eso es un sector tan dinámico y con capacidad de respuestas”.
 
Finalmente, reiteró la voluntad del gobierno de estar “presente para acompañar, ayudar, y tener iniciativas para dar respuestas a los problemas” y así construir “una Argentina con desarrollo sustentable e inclusiva. La potencia productiva de Santa Fe tiene mucho para aportar al país, es una provincia que debe convertirse en locomotora del desarrollo de Argentina”, concluyó.
 
La expo cuenta con unos 300 expositores y la presencia de más de 20 comunas y municipios del sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba.
 
En la recorrida acompañaron a Lifschitz el intendente local, José Luis Freyre; el diputado nacional Ricardo Spinozzi; el senador departamental Lisandro Enrico; los diputados provinciales Clara García, Oscar Pieroni y Julio Eiggman; el presidente de la Sociedad Rural de Venado, Esteban Boyle; y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.
 
SANTA FE EN EXPO VENADO
El gobierno de Santa Fe, a través del Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, cuenta con un stand institucional donde se promocionan los programas disponibles para el sector productivo y se acompaña la participación de empresas santafesinas.
 
La expo alberga además la 32ª Fiesta Nacional de la Semilla y en ella se pueden apreciar múltiples propuestas, como el tercer Paseo de la Semilla y el Pabellón Regional de Municipios y Comunas. Además, habrá espectáculos, patio de comidas, una pista de manejo de pickups 4×4, exhibición canina y juegos de riendas y sortijas, entre otras atracciones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas