Noticias

La provincia pospuso la fecha para la presentación de proyectos del concurso nacional de monumentos alegóricos a la Reforma Universitaria

El 15 de junio de 2018 se celebrará el centenario de la Reforma Universitaria, el gran hito de la educación superior en la Argentina. Para esa fecha, se prevén inaugurar dos monumentos.

El gobierno de la provincia prorrogó el Concurso Nacional de Monumentos Conmemorativos por el Centenario de la Reforma Universitaria, uno de los cuales se erigirá en Santa Fe y el otro en Rosario. La nueva fecha para presentar los proyectos es el último día hábil de setiembre (viernes 29) de 2017.

En cuanto a los trabajos que ya se presentaron, los mismos pueden ser retirados para hacerles las correcciones o agregados que los autores consideren pertinentes, y volver a entregarlos en la fecha estipulada, en la siguiente dirección: 5° Piso del Centro Cívico, Oficina 1 (Secretaría Privada del Ministerio de Educación), ubicado en avenida Presidente Illia 1151, de la ciudad de Santa Fe.

Mediante la Ley N° 13.531 -sancionada en abril de 2016- se creó, con carácter “ad honorem”, la Comisión Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 que está presidida por la ministra de Educación, e integrada por los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario, los rectores de la UNL y de la UNR, los presidentes de las Federaciones Universitarias de Santa Fe y Rosario, dos senadores y dos diputados.

La mencionada Comisión estableció que el concurso de carácter “vinculante” está destinado a equipos de trabajo conformados por profesionales del campo artístico de las artes visuales junto con profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo.

OBJETIVO
El gobernador Miguel Lisfchitz, junto a los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Educación, Claudia Balagué, firmaron el decreto N° 1631/17, que estipula la convocatoria y define las bases de este concurso.

“El objeto del presente concurso es seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones los monumentos, símbolos u otra expresión artística que se ubicarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en los espacios urbanos que ambas administraciones han definido para su emplazamiento, que no sólo plasmen el momento histórico singular, sino aquel programa que le dio cuerpo a ese reformismo y las expresiones que alcanzaron en el espacio provincial, resumidas en varias premisas: la cultura democrática como núcleo duro del reformismo, la participación generacional, el conocimiento como vehículo de desarrollo y construcción regional (simbólicamente plasmados en la antorcha del efebo de la UNL y posteriormente en la que identifica a la UNR), y la convergencia entre sociedad, universidad y políticas de Estado”, señala el texto del decreto.

Las bases y condiciones se pueden consultar en:

https://www.santafe.gov.ar/boletinoficial/recursos/boletines/27-06-2017decreto1631-2017.html.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas