santafe.gob.ar/noticias

El Consejo Provincial Pesquero abordó las posibles modificaciones de la ley de pesca

Fue este miércoles, en un encuentro en la ciudad de Santa Fe, presidido por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

Ambiente La reunión

Jueves 7 de septiembre de 2017

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este miércoles, en Santa Fe, una nueva sesión del Consejo Provincial Pesquero, en la que se abordaron las posibles modificaciones de la ley N° 12.212 de Pesca, en base a los diferentes proyectos presentados por los diputados provinciales Antonio Bonfatti, Héctor Gregoret y Alicia Gutiérrez.

Speranza destacó la importancia del Consejo Provincial Pesquero como “un ámbito de trabajo conjunto válido para debatir con todos los sectores que hacen a la actividad ictícola”.

“Desde el gobierno provincial tenemos como objetivo llevar adelante políticas pensando en el trabajo y el desarrollo del sector con la mirada puesta en el cuidado y la sustentabilidad del recurso”, concluyó.

En la sesión se abordó además el pedido de ampliación de cupos de exportación por parte de la provincia de Entre Ríos. En ese sentido el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “al no existir actualización de información biológica, la provincia sostiene la postura de mantener el cupo de exportación en 14 mil toneladas, sin permitir por el momento ningún tipo de ampliación del mismo”.

Durante la actividad además se presentaron los avances del informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) sobre encuestas consumo de pescado. Por último, personal del Ministerio de la Producción realizó una presentación del estado del proyecto de decreto de “Guías de Pesca”.

El encuentro contó con la participación de consejeros que representan a los diferentes sectores de la pesca (deportiva y comercial) y pescadores de la provincia de Santa Fe, que manifestaron su preocupación por la situación de los trabajadores vinculados a la actividad. Además, participó la diputada provincial, Alicia Gutiérrez.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
El Consejo Provincial Pesquero funciona en el marco de la ley Nº 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros; colaborar en todo lo referido al ejercicio de la pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la presente ley, sean consideradas convenientes.