Noticias

Plan Abre: vecinos de Rosario apuestan a recuperar los espacios públicos en Sorrento y Cullen mientras avanza el plan de urbanizacion

En la Plaza de Garzón y Sorrento, la provincia y el municipio proponen un espacio de encuentro semanal para las familias del barrio. Barrileteadas, plantación de árboles, intervenciones artísticas y entrega de plantines son algunas de las excusas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, a través del Plan ABRE, están trabajando intensamente en la urbanización de la barriada ubicada en Cullen y Sorrento, en la zona noroeste de la ciudad. Tras la expropiación de los terrenos por decisión del gobernador Miguel Lifschitz en diciembre pasado, el objetivo es mejorar las condiciones habitacionales y los servicios a los vecinos de ese sector de la ciudad.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, el coordinador de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza y la coordinadora Muncipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, participaron este jueves de la jornada de encuentro semanal en la Plaza ubicada en Sorrento y Garzón.

Allí las familias del barrio plantaron una docena de jacarandas para empezar a recuperar los espacios verdes y darle valor a un espacio de encuentro y juego para los más pequeños.

Este jueves la excusa fue pintar las mesas y los bancos de la plaza, donde los más pequeños tuvieron una participación muy activa, y sus familias se llevaron un plantín en el mes de la primavera. En ese marco, vecinos y vecinas fueron informados sobre el avance de las obras que se están realizando.

“Desde el gobierno de Santa Fe, junto a la municipalidad de Rosario, tenemos la decisión y el compromiso de avanzar junto con los vecinos en las mejoras que el barrio necesita. Son familias que hace muchos años están instaladas aquí, que fueron armando el barrio y que lucharon mucho para encontrar una solución. Hoy, con la decisión del gobernador Lifschitz de expropiar los terrenos, y luego de la ley sancionada por la Legislatura, estamos trabajando para llegar con servicios e infraestructura para mejorar su calidad de vida e integrar el barrio al resto de la ciudad”, sostuvo Zabalza.

Mijich, en tanto, sostuvo: “Hoy estamos disfrutando de una nueva jornada de encuentro, el jueves pasado estuvimos con una barrileteada, aprovechamos para informar a los vecinos sobre los trabajos que llevan adelante todas las áreas provinciales y municipales, coordinadas por el secretario General, Pablo Javkin y con quien estamos dando respuesta a las inquietudes de los vecinos”.

Por su parte Catallini detalló: “Realizamos plantaciones de árboles aportados por la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos de la municipalidad de Rosario, y estamos avanzando con una obra importante y muy simbólica que tiene que ver con el alumbrado público y las mejoras de iluminación. Concretamente la instalación de un Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que luego nos permitirá también planificar el desembarco del Programa Luz Segura en el barrio”.

Luego de la plantación árboles surgió espontáneamente la propuesta de ponerles nombres para que el compromiso de cuidarlos sea más fuerte, de este modo se destacan los árboles de la “Amistad” y la “Igualdad”.

Ángela, vecina del lugar que fue con su nieta, expresó su alegría por ver el barrio progresa. “Significa algo hermoso y hay que tratar de cuidarlo para bien de los chicos y del barrio, mantener las plantas regarlas y cuidarlas. Es para nuestros chicos, nuestros nietos y para los grandes también porque quien dice podemos venir a tomar mates tranquilos, en paz”, afirmó.

Asimismo Jorge, con plantines en mano que le llevaba a su esposa, indicó: “Esto era un basural, ahora podemos venir y sería bueno que lo mantengamos así para que tengamos una linda plaza en el barrio”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas