Noticias

La provincia entregó aportes y créditos para refaccionar viviendas en Chabás

Se entregaron 53 aportes no reintegrables y tres créditos por casi 800 mil pesos a familias de la localidad para que puedan refaccionar sus viviendas dañadas durante la última inundación.

Entrega de créditos y aportes en Chabás.

En el marco de la emergencia hídrica, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, encabezaron este jueves una entrega de 53 aportes no reintegrables y tres créditos a familias de Chabás para que puedan refaccionar sus viviendas afectadas por la última inundación.


En la oportunidad, Alvarez hizo hincapié en el trabajo coordinado entre la provincia y cada comuna y recordó que desde su cartera también “se asistió a la población con la entrega de alimentos, colchones, frazadas y elementos de limpieza”.

Por su parte, Leone expresó que “más de mil familias del sur provincial fueron afectadas por las lluvias extraordinarias del verano. Apenas sucedió esto, el gobernador nos encomendó poner rápidamente manos a la obra y así diseñamos este programa de asistencia para refaccionar las viviendas dañadas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial solicitó que estos aportes económicos “se traduzcan en mejoras concretas para la viviendas”, y agregó que “ojalá que no tengamos que recurrir nunca más a este tipo de asistencias”.

“Encontramos en Chabás un presidente comunal que se preocupa muchísimo por lo que sucede en el pueblo”, continuó Leone y dijo que “somos una gestión presente y un gobierno provincial que está al lado de cada localidad sin importar las banderías políticas”.

Para finalizar, el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, manifestó su deseo de que “este paliativo sea definitivo. Queremos agradecer a los funcionarios de la provincia porque nos sentimos acompañados en todo momento y se pusieron a disposición para brindar esta ayuda.”

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del club Atlético Chabás, se entregaron aportes no reintegrables a 53 familias por un total de casi medio millón de pesos y tres créditos de $100.000 cada uno con un plazo de devolución de 15 años y 6% anual de interés.

EL PROGRAMA
Este programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a mil familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 28 millones de pesos y, de ese total, 21 millones se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta asistencia a bajo interés y con devolución a largo plazo, tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye a 19 localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther, Chovet, Firmat, Ramona, Godeken, Villa Amelia, María Teresa, San Carlos Sud y Reconquista.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas