Noticias

El programa “Conductor Designado” concientizó sobre consumo de alcohol y conducción en la ciudad de Santa Fe

Durante este fin de semana, promotores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Gabinete Joven realziaron diferentes actividades en bares de la capital provincial.

En el marco del programa “Conductores Designado”, promotores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven de la provincia realizaron este fin de semana en bares de la ciudad de Santa Fe distintas actividades con el objetivo de concientizar sobre el consumo de alchohol y la conducción durante las salidas nocturnas.

La jornada, destinada a jóvenes y adolescentes, se realizó en los locales Huaw Resto Bar, Winsock Sports & Music y Cooper Bar donde personal de la APSV y el Gabinete Joven, junto a artistas urbanos, promovieron conductas y hábitos más seguros para la conducción. Se utilizaron unas gafas especiales que simulan los efectos del alcohol en la percepción para que los jóvenes tomen conciencia de la distorsión de la realidad que la ingesta de bebidas alcohólicas puede ocasionar.

Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, explicó que “a través de estas actividades, coordinadas por la Provincia junto a gobiernos locales, asociaciones civiles y empresarios privados, buscamos llegar a los jóvenes generando conciencia sobre la importancia de los efectos del alcohol y sus consecuencias a la hora de conducir un vehículo”.

POLÍTICAS PARA UNA DIVERSIÓN SEGURA
El Programa “Conductor Designado” propone fomentar hábitos saludables para una nocturnidad segura, así como reducir una de las principales causas de muerte en los jóvenes menores de 35 años, que es la siniestralidad vial, a través de la articulación en materia de prevención vial con los municipios y comunas.

En este marco, las localidades reciben un kit que contiene un alcoholímetro con pipetas, remeras, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas