Noticias

La provincia entregó fondos para la compra de un terreno en San Justo donde se urbanizarán más de 100 lotes

El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los fondos y de cinco resoluciones correspondientes al plan Lote Propio para dar inicio a la construcción de nuevas viviendas.

La provincia entregó fondos para la compra de un terreno en San Justo donde se urbanizarán más de 100 lotes

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la entrega de un préstamo a la ciudad de San Justo para la compra de un terreno que, próximamente, el municipio urbanizará para generar más de 100 lotes.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la municipalidad sanjustina, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien dijo que “el acceso al terreno urbanizado es el primer paso para la vivienda propia”.

“El hábitat y la vivienda son un eje de gestión del gobierno provincial”, continuó Leone, y agregó: “Nos interesa trabajar coordinadamente con los municipios y comunas porque conocen a fondo la realidad de cada localidad”.

A su turno, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, declaró que “adquirir tierra para construir viviendas es muy difícil. Por eso valoramos muchísimo el trabajo conjunto y las gestiones del gobernador Miguel Lifschitz y de la Secretaría de Estado del Hábitat”.

“Con este aporte de la provincia, junto a otro desembolso del municipio, vamos a adquirir un terreno de más de tres hectáreas que permitirá urbanizar entre 110 y 112 lotes para ponerlos a disposición de las familias que los necesitan para levantar sus viviendas”.

Finalmente, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, agradeció “la gestión del gobernador de implicarse en este ambicioso proyecto que, al mismo tiempo, generará mano de obra directa para nuestros habitantes”.

El préstamo otorgado por la provincia asciende a un total de $ 3.577.894,74 y tendrá un plazo de devolución a 10 años con una tasa de interés del 6%.

LOTE PROPIO
Posteriormente, las autoridades entregaron resoluciones correspondientes al plan Lote Propio a cinco familias para que puedan dar inicio a la construcción de sus viviendas.

Leone explicó que “la provincia otorga los créditos a las familias y la municipalidad es la encargada de ejecutar las obras sobre los terrenos de los beneficiarios”.

“Esto forma parte de un plan de arraigo de las familias a los pueblos”, profundizó el titular de la cartera de hábitat, y mencionó que este programa genera mano de obra local y mueve la economía a partir de la compra y venta de materiales de construcción.

PRESENTES
Del acto participaron también el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat de la provincia, Ramsés Medina; y los concejales Liliana Cortina, Matías Borla e Ignacio Zorzabal.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas